Yamaha convierte a bailarín en pianista con Inteligencia Artificial 

La inteligencia artificial cada día toma más fuerza en el mundo, ayudando a y transformar y avanzar en los procesos de tecnología. 

Foto: Youtube
Foto: Youtube

La inteligencia artificial cada día toma más fuerza en el mundo, ayudando a y transformar y avanzar en los procesos de tecnología. 

Yamaha demostró con un sistema de inteligencia artificial que es capaz de reconocer movimientos de danza y luego transformarlos en notas musicales que luego son reproducidos en un piano.

Te puede interesar: ‘Mexica’, el primer libro redactado por Inteligencia Artificial

La presentación de esta tecnología fue expuesta por la compañía en un concierto en Tokyo, representada por el recorrido del bailarín japonés Kaiki Moriyama, acompañado del Ensamble Scharoun de la Orquesta Filarmónica de Berlín, según informó Japankyo.

Moriyama llevaba puestos cuatro tipos de sensores en su espalda, muñecas y pies, que traducían sus movimientos en datos, con los que la inteligencia artificial instantáneamente creo melodías basadas en la base de datos de música MIDI.

Estos datos luego se envían al reproductor del piano Yamaha Disklavier, un instrumento  de más de 150.000 dólares, que traduce las notas en sonido.

El bailarín explicó que la música cambiaba de acuerdo como él se balanceaba, lo cual permitió crear distintas tonadas usando todo su cuerpo, señala Enter.co.

Yamaha indica  que este tipo de sistemas le permitirá a las personas usar inteligencia artificial como un ‘puente’ entre ellos y sus instrumentos musicales, además de ayudarles a expresarse de una forma más directa y libre.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Tecnología Con e...

Ver tweet completo

Colombia.com