Este es el sistema de inteligencia artificial que ayuda a predecir la muerte 

Un grupo de investigadores han desarrollado un algoritmo de inteligencia artificial capaz de decirte qué día puedes morir y de qué.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Un grupo de investigadores han desarrollado un algoritmo de inteligencia artificial capaz de decirte qué día puedes morir y de qué.

Investigadores de la Universidad de Stanford han desarrollado un algoritmo de inteligencia artificial que podría ayudar a los hospitales a mejorar el cuidado a pacientes con enfermedades terminales, señala TechTimes.

Te puede interesar: ¿Drones ambulancia asistirían primeros auxilios?

Se trata de la  ‘calculadora de la muerte’, capaz de predecir con exactitud el día de la muerte de una persona y porqué puede morir.

El algoritmo de esta ‘calculadora’ está basado en una máquina de redes neuronales que puede analizar cientos de registros médicos, con el fin de determinar si un paciente puede ser remitido a cuidados paliativos.

Los cuidados paliativos son tratamientos médicos que buscan disminuir los síntomas de enfermedades graves, en lugar de curarlas, es decir, cualquier método usado no podrá solucionar el problema, solo disminuye el sufrimiento.

Este sistema puede informar si la persona tiene de 3 a 12 meses de vida, lo cual demostraría que en ocasiones los tratamientos activos no serían una alternativa. Usa ‘deep learning’, una técnica de aprendizaje de máquinas que sirve para filtrar y analizar grandes volúmenes de datos.

Esto podría ser de gran ayuda para el equipo de cuidados paliativos, pues las predicciones les permitirían ser más proactivos para saber cómo actuar frente a los pacientes en lugar de esperar a que un médico ordene el tratamiento, según el estudio.

Al obtener este tipo de información, podrán dejar descansar tranquilos sin tratamientos médicos agresivos a los pacientes en sus últimos días de vida, señala la investigación.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Viral Estos jóven...

Ver tweet completo

Colombia.com