Colombia.com Bogotá Lunes, 05 / Feb / 2018

Cuatro razones para evolucionar a las pantallas curvas

El cerebro humano reacciona positivamente a la curvatura de los televisores, debido a que  brinda una sensación de comodidad. 

Cuatro razones para evolucionar a las pantallas curvas
Foto: Samsung

Los televisores curvos toman fuerza en el mercado colombiano. Diseño, calidad de imagen y salud son unas de las razones por las que los usuarios prefieren esta clase de dispositivos a nivel global, pero en realidad, ¿Sabes para qué sirve un TV Curvo?

Te puede interesar: CES 2018: LG presenta la primera pantalla de televisión enrollable

“La evolución a las pantallas curvas se traduce en ergonomía o adaptación para el cuerpo humano. Adicionalmente, su diseño ofrece una sensación de inmersión al usuario, lo cual hace que se sientan parte de lo que ven en la pantalla, viviendo una experiencia más real”, asegura Miguel Ángel González, gerente de mercadeo de Audio y Video, para Samsung Colombia.

Estas son algunas razones para evolucionar a las pantallas curvas:

1. Ergonomía al cuerpo humano

Según la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos –PNAS-, existe un aumento en la actividad en el centro de placer del cerebro humano al observar líneas curvas, por eso, una pantalla curva se adapta naturalmente a la fisionomía del ojo humano, brindando comodidad.

2. Efecto envolvente

El diseño curvo ofrece un campo de visión mucho más amplio, al tiempo que reduce las distorsiones geométricas visuales para una experiencia más uniforme y equilibrada. Además, de poder disfrutar el Tv si se estuviera en la escena misma.

3. Amplio campo de visión

Tomada de las pantallas de cine, la curvatura en las pantallas ofrece un efecto envolvente y campo de visión ampliado, para brindar un efecto panorámico que hace que la pantalla del televisor parezca más grande de lo que es.

4. Mejora automática de profundidad

Los televisores curvos cuentan con la característica Auto Depth Enhancer, exclusiva de Samsung, la cual brinda una mayor sensación de profundidad en la imagen. Así, cuando la tecnología en Ultra Alta Definición (UHD) y el Auto Depth Enhancer entran en juego, las noches de cine cobran vida en el hogar.

Los  efectos de visión serán mucho más reales y los colores y contrastes mucho más vívidos. Incluso, estudios sugieren que las curvas crean una sensación de alivio en el cerebro y estimulan el área referida como el centro de placer.

También puedes ver:

Colombia.com