CES 2018: Presentan dispositivo tecnológico para protegerse la piel

Se trata de un tipo de sensor electrónico que permite evitar la exposición prolongada a los rayos ultravioletas que pueden llegar a ser el futuro de la protección solar.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Se trata de un tipo de sensor electrónico que permite evitar la exposición prolongada a los rayos ultravioletas que pueden llegar a ser el futuro de la protección solar.

Son impresionantes la cantidad de dispositivos tecnológicos innovadores que se han presentado en el CES 2018 en Las Vegas, varios de estos se han destacado por buscar aprovechar el dispositivo móvil para recomendaciones y cuidado de la salud o cuestiones cosméticas.

Te puede interesar: CES 2018: Yamaha presenta su "moto del futuro"

La compañía Roche-Posay presentó en la feria de tecnología de consumo más grande del mundo, el UV Sense, un dispositivo que podría convertirse en el futuro de la protección solar.

El dispositivo está basado en una pequeña uña postiza inteligente con un circulo y sensores que no requieren de batería extra, ubicándose encima de la uña normal con un adhesivo.

Este accesorio al momento de ser usado va registrando el nivel de exposición a los rayos ultravioleta que tiene el usuario, capaz de almacenar hasta tres meses de datos que se pueden visualizar en un reporte detallado una vez que se sincroniza con un teléfono móvil.

Este sería el primer sensor electrónico portátil sin batería capaz de medir la exposición UV individual. Tiene menos de dos milímetros de grosor, nueve milímetros de diámetro y está diseñado para usarse en miniatura, pudiéndose colocar en una uña, un brazo, o cualquier parte que esté expuesta al sol.

Desarrollado por el C-Lab, el área de desarrollos y prototipos de Samsung, Lumini es un asistente que utiliza un sistema de inteligencia artificial que se desempeña como una cosmetóloga virtual.

UV Sense estará disponible de forma limitada en los Estados Unidos para la temporada de verano de 2018 con un lanzamiento mundial posterior en 2019.

Colombia.com