Siete alternativas para reemplazar Power Point

No te conformes con las diapositivas tradicionales para las presentaciones, mejor prueba otras opciones que ofrecen herramientas increíbles. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

No te conformes con las diapositivas tradicionales para las presentaciones, mejor prueba otras opciones que ofrecen herramientas increíbles. 

Sin duda alguna, todos hemos usado en algún momento Power Point, el programa de presentaciones más popular y estandarizado del mundo, tanto para el trabajo como para el estudio.

Sin embargo, el desarrollo de nuevos programas con herramientas novedosas, ha hecho que cada vez el mundo de la tecnología sea mucho más competitivo. Por eso, te presentamos las siete mejores alternativas al tradicional Power Point.

1. Prezi

Cuenta con más de 70 plantillas predeterminadas con tipografías, colores y fondos para todos los gustos. Además, es posible agregar imágenes y videos en una variedad de formatos, o enlazar a clips del portal YouTube, con solo insertar la URL para su reproducción automática.

2. Emaze

Los usuarios de Emaze podrán encontrar gran variedad de plantillas pensadas en diferentes temáticas,  podrán disponer de imágenes y vídeos ya cargados en la web para hacer el trabajo mucho más rápido y fácil.

3. SlideDog

Actúa como una lista de reproducción de todos los medios de comunicación que requieras, lo que permite } dejar preparado y ordenado el contenido para actuar de la forma requerida.

4. Google Slides

Esta herramienta de presentación de Google es rápida y accesible, puede ser utilizada por una gran cantidad de personas, permite simultanear la co-autoría de documentos.

5. Powtoom

Esta página te da la posibilidad de realizar presentaciones animadas utilizando una interfaz agradable e intuitiva, podrás añadir viñetas, efectos y transiciones, personajes, ilustraciones, tipos de fondo, música y otros elementos.

6. KeyNote

Esta herramienta permite agregar más de 30 transiciones y efectos a las diapositivas, además de los reflejos, marcos, videos e imágenes que pueden aparecer en la escena con diferentes animaciones.

7. GoAnimate

Aquí podrás cambiar las presentaciones tradicionales por cortos animados, solo necesitas elegir el tipo de personaje, su vestimenta y apariencia, el escenario y los accesorios, y añadir diálogos utilizando su propia voz o escogiendo alguna de las voces disponibles en la página web.

Recuerda que estas alternativas las puedes descargar para tu computador o como aplicación en tu celular dependiendo del sistema operativo que tengas.

Colombia.com