Sophia, la robot que impresiona al mundo, visitará Colombia 

Una de las robots más brillantes del mundo ha sido invitada especial a un evento de la Universidad Pontificia Bolivariana. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Una de las robots más brillantes del mundo ha sido invitada especial a un evento de la Universidad Pontificia Bolivariana. 

Hanson Robotics, creador de Sophia, uno de los androides más espectaculares del mundo,ha sido invitado a la Escuela de Verano Saberes de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), un evento en el que participarán otros expertos del universo ciborg.

Sophia sorprende las mundo por la imitación casi perfecta de los gestos humanos, reconocer la voz y responder o hacer preguntas con Inteligencia artificial (IA).

Te puede interesar: China: iPal, el robot profesor y compañero de los niños

Después de tres años de su creación, la androide llegará a Colombia para dictar junto a su creador una conferencia el día lunes 30 de julio en Plaza Mayor de Medellín.

Mauricio Velásquez Posada, director de la Facultad de Diseño de Vestuario de la UPB, explicó que los estudiantes participarán en un concurso con el objetivo de diseñar la indumentaria que lucirá Sophia durante la conferencia, con el concepto de recrear la ropa del futuro

Sophia hablará sobre la Cuarta revolución industrial, un concepto abordado por su creador Hanson. Además, entrevistará al rector de la UPB, presbítero Julio Jairo Ceballos Sepúlveda, y, posiblemente, al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

Entre los participantes al evento estarán Neil Harbisson, Moon Ribas y Manel Muñoz, entre otros.

La robot, es capaz de parpadear, mover la cabeza cuando escucha las preguntas.Tiene unos expresivos ojos claros y la piel artificial.

Su cuerpo de cerca de 30 kilos de peso está construido de la cintura hacia arriba y descansa sobre una mesa desde la que responde que los humanos.