Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Spotify: Un mundo de contenidos sonoros para sus usuarios registrados

Spotify integrará nuevo contenido sonoro para los amantes de los audiolibros sin necesidad de descargar.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Spotify integrará nuevo contenido sonoro para los amantes de los audiolibros sin necesidad de descargar.

La aplicación de audio Spotify es una de las plataformas con más uso diario, pues aparte de brindar un espacio musical, también han resaltado los podcast y cada vez aumentan este tipo de contenidos, ya que han sido bien recibidos por la audiencia.

En esta plataforma también es posible escuchar audiolibros y ahora se han agregado alrededor de 150.000 permitiendo a los oyentes explorar nuevas narraciones en Australia y Reino Unido principalmente y a Estados Unidos llegaría a finales de este año 2023, sin embargo, se espera que esta novedad pueda llegar a todos los destinos donde Spotify es una de las principales aplicaciones de los usuarios.

Cada uno de los usuarios suscritos a la plataforma podrán disfrutar de hasta 15 horas de escucha libre al mes, pues Según la plataforma, el 70 % de ellos son los libros más vendidos. Este contenido se podrá escuchar sin necesidad de descargarlos, así que podrás acceder a ellos en cualquier momento y espacio del día, además tendrán una opción de “fin del capítulo” para no tener preocupación de en qué parte del capítulo nos quedamos, pues este quedará guardado.

Gracias a este tipo de innovación en la plataforma, Spotify demuestra el gran interés que tiene en que sus usuarios reciban siempre lo que quieren y exploren a su vez nuevos contenidos.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Otra de las nuevas funciones de la plataforma es la incorporación de la inteligencia artificial para traducir podcast al español, generando la voz de la IA en un estilo muy original de locutor “que suena más personal y natural que el doblaje tradicional”, explicó la compañía en un comunicado.

El proyecto inicial, que traducirá las voces también al francés y el alemán, incluye acuerdos con creadores de contenido como Dax Shepard, Monica Padman, Lex Fridman, Bill Simmons y Steven Bartlett para episodios.