Por: Redacción Misterio • Colombia.com

OSNIS: Inquietante teoría asegura que los OVNIS provienen del mar

Avistamientos recientes y otros documentados a lo largo de la historia confirmarían la teoría.

Actualización
OSNIS, los OVNIS del mar. Foto: Pixabay tombud
OSNIS, los OVNIS del mar. Foto: Pixabay tombud

Avistamientos recientes y otros documentados a lo largo de la historia confirmarían la teoría.

La existencia de vida en otros planetas es un tema que ha despertado la curiosidad del hombre desde hace mucho tiempo. Más recientemente, en nuestros días, el avistamiento de OVNIS y nuevas teorías que podrían explicar su origen, mantienen despierto el interés. Sin embargo, ¿Qué pasaría si estos no vienen del espacio y por el contrario son originarios de nuestro mismo planeta?

La teoría de los OSNIS (Objetos Submarinos No Identificados) asegura que los Objetos Voladores No Identificados, tan registrados en nuestros días, no provendrían de otros planetas y que por el contrario tendrían sus bases al interior de los océanos del mundo. Hecho que explicaría el porqué no se ha logrado encontrar señales de vida en el espacio mientras que los casos de encuentros con OVNIS son cada vez más frecuentes.

Existen diversos avistamientos que respaldarían la teoría. Algunos casos registrados en Argentina, Chile y Estados Unidos señalan el avistamiento de OSNIS mientras estos salían de cuerpos de agua cercanos. Esto no es todo, un incidente de este tipo también fue registrado en marzo de 1963 en las costas cercanas a Puerto Rico por varias unidades estadounidenses que adelantaban maniobras navales en la zona. Allí un submarino americano detectó un objeto no identificado con una velocidad de crucero superior a los 150 nudos a una profundidad de 6 mil metros, superando las capacidades tecnológicas de los submarinos más modernos incluso de hoy.

La idea de bases extraterretres submarinas no suena tan descabellada si se tiene en cuenta que la humanidad solo ha explorado el 5% de su territorio marino. El 95% restante sigue siendo una incógnita para la ciencia y con ello, las formas de vida que allí pudiesen habitar.

El 11 de noviembre de 1972 se registró otro incidente en la costa oeste de Noruega, en donde la marina registró un extraño ‘submarino’ no identificado que fue perseguido por buques y herramientas de rastreo submarino de última generación. Lo enigmático de este caso es que tras el seguimiento durante más de dos semanas y  tras ‘acorrararlo’ contra la costa’, este desapareció 

Los Objetos Submarinos no Identificados también fueron referidos en algunas civilizaciones antiguas de nuestro planeta. En el año 329 antes de Cristo se tiene el registro de un avistamiento por parte del célebre conquistador Alejandro Magno, que aseguró haber observado un ‘escudo refulgente’ procedente del río Yaxartes, lo que lo obsesionó con la idea de conquistar la sumergida Atlántida. Los egipcios y hasta Cristóbal Colón también habrían tenido encuentros con estos enigmáticos objetos.