Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Aplicaciones: Instagram estrenó múltiples funciones en su plataforma de mensajería

Nuevos cambios se incorporaron en la plataforma de Instagram y estas son las nuevas funciones. 
 

Actualización
Con estas nuevas funciones podrás personalizar tus conversaciones. Foto: Facebook
Con estas nuevas funciones podrás personalizar tus conversaciones. Foto: Facebook

Nuevos cambios se incorporaron en la plataforma de Instagram y estas son las nuevas funciones. 
 

Las redes sociales se siguen renovando y ahora Instagram incluye varias mejoras a su plataforma de mensajería instantánea e incorpora varias novedades. 

“Con esta actualización ahora puedes buscar cuentas en Instagram y Messenger. Al igual que antes, los resultados de la búsqueda mostrarán el nombre de usuario o el nombre de una cuenta, y la información básica del perfil de todas sus cuentas, tanto públicas como privadas", detalla Nate Cardozo, Gerente de Política de Privacidad de Facebook. 

Ahora bien, las publicaciones de cuentas privadas seguirán estando disponibles solo para tus amigos ó seguidores, tu configuración de privacidad no cambiará, es decir que las cuentas privadas seguirán funcionando de la misma forma. 

Stickers de selfies: ahora Instagram te permitirá hacer conjuntos de 'pegatinas' con Boomerang, con una fotografía que puede ser compartida en un 'chat activo'. 

Ver 'juntos': Mirar videos desde Facebook Watch, IGGT y Reels, ahora podrá ser posible desde 'Ver Juntos' incluso mientras estás en una videollamada desde la plataforma. 

@matiasrocha_

Facebook Messenger se va ...

Ver tweet completo

Modo efímero: será una función 'modo desaparición', eso quiere decir que cuando leas los mensajes ó cierres la conversación no quedarán en 'bandeja', algo ideal si no quieres dejar registro de tus conversaciones. 

Colores de chat: Ahora podrás personalizar tus 'conversaciones' con diferentes colores en tus chats, también podrás incluir efectos animados en tus conversaciones y brindarle más interacción. 

Reenvío y control de mensajes: esta nueva función te podrá permitir contenido con hasta 5 amigos ó grupos, pero también habrá control sobre las personas que te puedan enviar mensajes directamente, y quienes no. 

Reacciones a los emojis: ahora Instagram tendrá un atajo para compartir los emojis favoritos, y podrás enviarlos en tu conversación con mayor rapidez, porque "está entre tus favoritos". 

@LeanFactorSP

#Instagram acaba de estre...

Ver tweet completo

Además también se incluye la fusión de mensajes entre Facebook Messenger y Instagram, de hecho, los usuarios seguirán viendo sus mensajes desde la plataforma de Instagram, pero los que cuenten con la aplicación de Messenger podrán manejar los mensajes de esta red social.