Por: Willmary Montilla|redBus • Colombia.com

Estos son los 4 museos del país que podrás visitar desde casa

Conocer la cultura colombiana y la diversidad del arte, desde casa, es una realidad. 

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

Conocer la cultura colombiana y la diversidad del arte, desde casa, es una realidad. 

Colombia tienes espacios culturales que brindan desde belleza hasta conocimiento, arte e historia, y aunque en 'cuarentena' es imposible salir a actividades de esparcimiento la tecnología es tu mejor aliada. 

Podrás visualizar toda la belleza que se esconde en estos espacios culturales, en compañía de tu familia, sin necesidad de salir: 

Museo del Oro

En este Museo, sobresalen más de 30.000 elementos hechos totalmente de oro, así como alrededor de 20.000 objetos líticos, cerámicos, piedras y textiles. Estas reliquias pertenecen a varias culturas, principalmente, a los Quimbayas, Calimas, Tayronas, Zenús, muiscas, tolimas y tumacos. 

@rebo_lily

Visitemos el Museo del Or...

Ver tweet completo

¡Visitalo aquí!

Museo de la Casa de la Memoria 

Las exposiciones a las que podrán acceder los cibernautas son Geografía de la verdad, ¡Paz, creer para ver!, Colombia paraíso despojado y Medellín(es) 70,80,90, permitiendo conocer varios periodos que definieron la identidad de la capital antioqueña.

@FIHRML

#ElMuseoEnTuCasa ?? El...

Ver tweet completo

¡Haz el 'tour' aquí

Museo de Botero

Este museo, dedicado al trabajo de Fernando Botero, se convirtió en uno de los espacios culturales más importantes de Bogotá. En un comienzo, consistía en un lugar donde el artista iba a donar gran parte de su colección personal.

Sin embargo, el entonces alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, lo convenció de que fuera un lugar que expusiera sus trabajos, creando de esta forma el Museo Botero en el año 2000.

El catálogo «El joven mae...

Ver tweet completo

¡Conocelo aquí