Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Fallas técnicas: Nequi tiene problemas con Android y así puedes "corregirlo" sin complicaciones

Si tienes Android, seguramente estás teniendo problemas con tu 'app' de Nequi y si la necesitas con "urgencia" este es el dato para "corregirlo". 

Actualización
La plataforma solo presentó la falla en usuarios Android. Foto: Nequi.com.co
La plataforma solo presentó la falla en usuarios Android. Foto: Nequi.com.co

Si tienes Android, seguramente estás teniendo problemas con tu 'app' de Nequi y si la necesitas con "urgencia" este es el dato para "corregirlo". 

Entrabas y salías de Nequi, pero no te permitía hacer envíos de dinero, no te abrían las opciones y aún se mantiene la falla, estos son los pasos que te ayudarán a corregirlo y que puedas usar tu plata sin inconvenientes.

A través de la plataforma de Nequi, se conoció que tiene "problemas con los visores de Android y que por ello, hay problemas con la ejecución y el inicio", es decir que los usuarios iOS, no han "sufrido", ni si quieran se han enterado de la caída de Nequi. 

¿Qué debes hacer?

  • Lo primero es confirmar que tengas la última versión de la app Nequi que es la  4.6. 
  • Para actualizarla, ve a la tienda de aplicaciones del Play Store y dale a la opción Actualizar.
  • Ahora bien, buscas en las aplicaciones instaladas de tu 'smartphone' una 'app' que se llama Android System WebView o WebView de Android. 
  • Cuando la hayas ubicado, te toca desintarlarla. 
  • Ahora te toca fijarte que tengas las actualizaciones automáticas "desactivadas" en el Play Store. 
  • Ahora te toca entrar a Nequi y hacer tu transferencia ó recarga, sin problemas. Estos pasos habilitarán el funcionamiento correcto de la 'app'. 

Ahora bien, ¿hay que instalar nuevamente el Android System WebView? La verdad, es que sí. Este es un componente interno fundamentar para sistema operativo de Chrome, su misión principal es la de permitir que las aplicaciones que tengas instalada te puedan mostrar el contenido web, desde la misma 'app'. 

Si ya intentaste el 'truco' y la verdad no te funciona la 'app', Nequi solicita que envíes un correo a escribe@nequi.com y pones en el asunto "Problema Android".

"En el mensaje nos debes aclarar porfa: ¿Qué tipo de dispositivo tienes?, ¿Cuál es la versión de la app Nequi que manejas? y confirmar si lograste o no desinstalar la aplicación WebView, te avisaremos cuando tengamos otra solución o publiquemos la nueva versión de la app", detalla el comunicado de la plataforma.