Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Aplicaciones: Telegram tendría una versión paga para el 2021

Telegram, el rival más fuerte de WhatsApp ahora buscará monetizar con la 'app'. 

Telegram podría añadir contenido de publicidad "pero no tan invasivo". Foto: Pexels
Telegram podría añadir contenido de publicidad "pero no tan invasivo". Foto: Pexels

Telegram, el rival más fuerte de WhatsApp ahora buscará monetizar con la 'app'. 

Para financiar el crecimiento de Telegram, sus creadores han decidido que para el 2021, haya una versión paga de sus servicios. Así lo confirmó Pavel Durov, uno de sus creadores a agencias de información. 

Según detallan medios especializados las 'mentes' detrás de la 'app' han buscado la forma de generar ingresos que soporten la creación de una mejor plataforma. 

Al mismo tiempo detallan que podría tratarse de una 'maquinaria' publicitaria, como en días previos habría anunciado WhatsApp, pero también incluyen la posibilidad de servicios pagos en la propia red de Telegram. 

Hay que recordar que Telegram habría criticado la idea de WhatsApp de incluir publicidad dentro de su plataforma para monetizar, sin embargo los creadores confirmaron que la 'app' no añadirá la publicidad en los 'chats' privados ni mucho menos en conversaciones de 'grupos'. 

#DeInnovación | La aplica...

Ver tweet completo

Pavel Durov, fundador de Telegram insiste en que lleva casi una década manteniendo el negocio y que cuando llegue a los 500.000 millones de usuarios va a poner publicidad porque "se tiene que monetizar con plataformas menos invasivas". 

Según lo que se ventiló en las agencias informativas, Telegram podría comenzar a implementar estos servicios pero tambien permanecerá el funcionamiento gratis y sus características actuales permanecerán.