Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Trucos para Android: 3 medidas para evitar que tu 'smartphone' sea hackeado

Si quieres evitar que la información de tu 'smartphone' sea vulnerada, debes seguir estos trucos. 
 

Estos detalles te podrían funcionar para que puedas "cuidar tu seguridad". Foto: Pixabay
Estos detalles te podrían funcionar para que puedas "cuidar tu seguridad". Foto: Pixabay

Si quieres evitar que la información de tu 'smartphone' sea vulnerada, debes seguir estos trucos. 
 

¿Tienes una pareja 'intensa' y además muy tecnológica? Con estos trucos podrás evitar que puedan vulnerar la seguridad de tu 'smartphone' y estarás seguro que no han podido 'hackear' tu teléfono.

Según detallan los medios especializados, los ataques a los equipos se generan por 3 vectores, programas con 'Troyanos', software sin parches y correos con 'phishing', si mejoras estos tres aspectos, será más difícil que te hackeen. 

¿Cómo proteger tu 'smartphone'? 

Tomar medidas de precaución: acepta todas las formas de privacidad que te proporcione tu 'smartphone', huellas dactilares, verificación con dos pasos y contraseñas, la idea es que te valgas de todas las herramientas que tiene el equipo. 

No dar 'clics': Si recibes un correo electrónico y mensajes con enlaces extraños, a veces puedes descargar sin querer, un aplicación espía o darle acceso a tu información a alguien, es por ello que debes mantenerte atento a los detalles. 

Evita usar redes Wi-Fi públicas: Una red pública puede hacerte vulnerable, haz de cuenta como si alguien estuviera espíandote constantemente. El truco es que si necesitas usar una red de Wi-Fi pública no introduzcas contraseñas en sitios importantes, por ejemplo, hacer una transferencia, y luego es ideal que cuando te desconectes, puedas darle olvidar, para que no quede registro en esa red.  

Es ideal que seas consciente de que a través de tu teléfono pueden obtener más que información de WhatsApp que no quieres que vean, incluso pueden tomar datos del banco ó de correo electrónicos del trabajo, asi que es importante tener una buena seguridad en tu 'smartphone'.