Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Trucos para Android: Así podrás recuperar fotos y videos borrados de tu teléfono

Si borraste videos ó fotos sin querer hacerlo, este es el truco que necesitas aprender para recuperarlo. 

Los archivos podrán ser recuperados, si no están en la copia de seguridad. Foto: Pixabay
Los archivos podrán ser recuperados, si no están en la copia de seguridad. Foto: Pixabay

Si borraste videos ó fotos sin querer hacerlo, este es el truco que necesitas aprender para recuperarlo. 

Si perdiste algunos videos y imágenes de tu teléfono, estos son los trucos que necesitas aprender para recuperarlos. Eso sí, este truco solo funciona para los usuarios Android. 

La primera solución será descargar una 'app' externa, según los medios especializados, la consigues en el Google Play como ES File y seguir todas las indicaciones para su instalación. 

Ya cuando ejecutas la 'app', te toca permitirle los accesos, y ya luego te diriges a Almacenamiento y después la Galería, cuando hagas eso, se mostrará una cantidad de archivos ocultos y allí podrás visualizar las líneas horizontales donde saldrán los archivos recuperados. 

Te tocará darle en 'Mostrar archivos ocultos', miras carpeta por carpeta y allí encontrarás los videos y demás contenidos que hayas perdido. 

La otra alternativa es DigDeep, otra 'app' que te servirá si eres usuario de Android y que te permite recuperar los archivos, que no sean tan antiguos. 

@ShifnaTs

#DigDeep Image Recovery v...

Ver tweet completo

Funciona de una forma similar, solo que apenas abras la carpeta le das en 'Restaurar' y listo, ya con esto apareceran los archivos que estabas buscando. 

Eso sí, puedes descargar las 'apps' siempre que hayas revisado la copia de seguridad que hace Google Fotos en el Drive y si no están allí, entonces ya es necesario este truco adicional. Si definitivamente ya no pudiste, perdiste por cumpleto tus archivos. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com