Por: Redacción Tecnología| Prensa Honor • Colombia.com

3 recomendaciones para generar contenido con potencial para 'viralizarse' en TikTok

A propósito del cumpleaños número 5 de TikTok, brindó 3 recomendaciones para generar contenido "con potencial" en su plataforma. 

Actualización
La plataforma de TikTok celebra sus 5 años, brindando consejos a los creadores de contenidos. Foto: Pixabay
La plataforma de TikTok celebra sus 5 años, brindando consejos a los creadores de contenidos. Foto: Pixabay

A propósito del cumpleaños número 5 de TikTok, brindó 3 recomendaciones para generar contenido "con potencial" en su plataforma. 

La plataforma de videos Tik Tok cumple cinco años en el mercado este mes de septiembre y ahora se cataloga como una de las apps más utilizadas en el mundo por niños, jóvenes y adultos. Ahora podrás aprender 3 datos creativos para generar contenido "con potencial". 

Ser 'activo' en la plataforma 

Es una red social en la que el contenido se actualiza rápidamente, de manera que para mantener el alcance e incrementar las posibilidades de viralizarse, se sugiere compartir videos con mayor frecuencia durante el día. Asimismo, es importante interactuar con las publicaciones de otros, de manera que se pueda ir formando el algoritmo y el perfil de los usuarios pueda comenzar a aparecer en 'Para ti'.

Crear contenido original 

Hacer el cover de una canción, inventar una coreografía o crear un personaje con el que la audiencia pueda identificarse, son algunas de las claves para crear contenido original y viral. Para garantizar la calidad del sonido, los usuarios pueden utilizar unos auriculares inalámbricos que tengan cancelación de ruido como los Honor Choice X1, para que los videos queden limpios y listos para compartir.

Participar en las tendencias

Hacer el cover de una canción, inventar una coreografía o crear un personaje con el que la audiencia pueda identificarse, son algunas de las claves para crear contenido original y viral.

Para garantizar la calidad del sonido, los usuarios pueden utilizar unos auriculares inalámbricos que tengan cancelación de ruido como los Honor Choice X1, para que los videos queden limpios y listos para compartir. Es recomendable que esos audios que se repiten una y otra vez se aprovechen, haciéndolos suyos marcando diferencia y siendo creativo. Es clave, además, incorporarle hashtags a cada publicación.

Hay que recordar que la popularidad  de TikTok se elevó durante el año pasado con el inicio del confinamiento cuando las personas estaban buscando una red que les permitiera explorar sus talentos y creatividad en un nuevo formato, tanto así que, durante el primer trimestre del 2020, TikTok alcanzó 2.000 millones de descargas, la mayor cantidad en comparación con cualquier otra aplicación.

El amplio catálogo musical ha inspirado coreografías, desafíos e imitaciones, creando hitos musicales. Como fue el caso de Say So de Doja Cat y Savage de Megan thee Stallion que con sus coreografías se volvieron virales en la 'app' e hicieron historia al convertirse en las primeras solistas afroamericanas en ocupar los dos primeros lugares del Hot 100, la prestigiosa lista de Billboard.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com