Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Novedades de WhatsApp: La nueva función Multidispositivo de WhatsApp ya está en Modo Beta

WhatsApp se convirtió en tendencia, ya que permitirá conectar hasta 4 dispositivos a la 'app', el multidispositivo estará en Modo Beta.

Actualización
Los detalles del funcionamiento determinarán cuándo podría llegar al resto de usuarios. Foto: Pixabay
Los detalles del funcionamiento determinarán cuándo podría llegar al resto de usuarios. Foto: Pixabay

WhatsApp se convirtió en tendencia, ya que permitirá conectar hasta 4 dispositivos a la 'app', el multidispositivo estará en Modo Beta.

La nueva función Multidispositivo de WhatsApp es una de las cualidades más esperadas por los usuarios y es que conectarse a WhatsApp desde diferentes dispositivos sin depender de la conexión del smartphone, era todo un reto de lograr.

Según detalla la plataforma oficial de WhatsApp, el Modo Beta tiene soporte multidispositivo de hasta 4 dispositivos que no dependerá de la conexión principal del smartphone, la prueba y su funcionamiento determinará cuando llegará al resto de los usuarios. 

Si el dispositivo principal, se queda sin batería o se daña, la 'app' continuará funcionando en el resto de los dispositivos que estén conectados. 

WhatsApp confirmó que cada dispositivo se conectará de forma independiente a la aplicación, "manteniendo el mismo nivel de seguridad y cifrado a través del cifrado de extremo a extremo".

"Mantiene los datos del usuario sincronizados y privados de manera transparente y segura. El desafío para lograr esto fue mantener la experiencia de usuario segura en todos los dispositivos sin tener que almacenar los mensajes privados en nuestros servidores", puntualiza WhatsApp. 

¿Cómo funcionará? 

  • Debes vincular los dispositivos, en los que necesites abrir la cuenta de WhatsApp y será necesario hacerlo a través del Código QR. 
  • Desde el perfil, se pueden monitorear todos los dispositivos, cuándo se usaron y cuando se encuentra 'activa' la sesión en el dispositivo. 
  • La autenticación será a través de la vinculación biométrica, podrás cerrarlas de forma remota, si notas algo 'sospechoso'. 

Por ahora, solo estará disponible para los usuarios 'testers' de Facebook y así estos podrán determinar si el funcionamiento es correcto. Si no tiene errores técnicos, podría llegar pronto al resto de usuarios iOS o Android. Aún no precisó la compañía cuándo será esto, pero es una de las funciones más esperadas.