Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Novedades de Android: 9 aplicaciones que debes eliminar de tu Android, 'roban' contraseñas de Facebook

Las 'apps' tenían un 'troyano' que robaba contraseñas según expertos. 

Actualización
Las aplicaciones tenían casi 5 millones de descargas en el PlayStore, entre todas. Foto: Pixabay
Las aplicaciones tenían casi 5 millones de descargas en el PlayStore, entre todas. Foto: Pixabay

Las 'apps' tenían un 'troyano' que robaba contraseñas según expertos. 

Un grupo de expertos en ciberseguridad lograron detectar un 'troyano' que 'robaba' las contraseñas de Facebook, si tienes alguna de estas 9 aplicaciones, debes eliminarlas ya, de tu 'smartphone'.

Según detallan medios especializados, el informe detallado fue compartido por Doctor Web y hallaron 10 aplicaciones que tenían 'troyano' en su plataforma, pero 9 de ellas aún seguían en el PlayStore. 

¿Cuáles eran las 'apps'? 

  1. PIP Photo: +5.000.000 descargas
  2. Processing Photo: +500.000 descargas
  3. Rubbish Cleaner: +100.000 descargas
  4. Inwell Fitness: +100.000 descargas
  5. Horoscope Daily: +100.000 descargas
  6. App Lock Keep: +50.000 descargas
  7. Lockit Mater: +5.000 descargas
  8. Horoscope Pi: +1.000 descargas
  9. App Lock Manager: 10 descargas

Lo que hacían las apps, era que robaban datos de inicio de sesión de Facebook, lo hacían ofreciendo una alternativa para eliminar los anuncios de las apps de forma gratuita, pero había que iniciar la sesión en las cuentas de Facebook. 

Cuando el usuario iniciaba sesión, se emitía un 'script', donde el atacante transfería datos de inicio de sesión a través de un servidor Command and Control.

Todos esos usuarios que cayeron en la 'trampa', regalaron las direcciones de correo con las que tenían las cuentas y además, sus contraseñas para iniciar sesión a terceros, sin darse cuenta. 

Increiblemente, entre las aplicaciones descargadas había una que tenía más de 500.000 descargas, por lo que si tienes una de estas, es recomendable eliminarla y hacer una limpieza profunda de tu smartphone. 

Google procedió a eliminar las aplicaciones, en cuanto recibió el informe de ciberseguridad, además de suspender las cuentas de los desarrolladores que compartían este tipo de aplicaciones "para sacar provecho".

Artículos Relacionados

+ Artículos