Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

¿Qué tipo de relación quieres experimentar? Tinder te ayuda a encontrar lo que estás buscando

Tinder se ha adaptado a los diferentes tipos de relaciones que aparecen tras pasar el tiempo, en su nueva actualización ha añadido la opción “En busca de: relación poliamorosa”.

Foto: Tinder
Foto: Tinder

Tinder se ha adaptado a los diferentes tipos de relaciones que aparecen tras pasar el tiempo, en su nueva actualización ha añadido la opción “En busca de: relación poliamorosa”.

Tinder es una de las tantas aplicaciones que hay para conseguir pareja, citas de un plan específico o incluso amistades, sin embargo, Tinder es la más popular para encontrar el amor. En su nueva actualización, la aplicación a decidido adaptarse a los diferentes tipos de relaciones que existen hoy en día, entre estas el poliamor.

El poliamor es un concepto que para muchos genera confusión. Flavia dos Santos lo define así: “Los poliamorosos piensan el amor como algo infinito que no tienen por qué consumirse o acabarse en una sola persona; al contrario, como es algo tan grande e imperecedero, este sentimiento puede darse con varias personas en diferentes momentos.”, en resumidas cuentas, el poliamor es estar en varias relaciones al tiempo con consentimiento de todas las personas involucradas.

Basado en lo anterior, Tinder ha generado una nueva función que permite a los usuarios especificar qué tipo de relación están buscando y si prefieren un encuentro sexual o amoroso con una pareja u otra persona que esté en busca de lo mismo. Entre las opciones se puede elegir: una relación monogamia, no monogamia ética, relación abierta, poliamor y abierta a explorar.

Es claro que Tinder es una app incluyente y sus últimas actualizaciones también han sido en pro de la comunidad LGBTIQIA+, además que es el público que más rápido que crece en la aplicación entre las edades de 18 a 25 años. También los usuarios pueden tener pronombres en su perfil seguido de su orientación sexual, signo zodiacal, género y una breve descripción sobre cada usuario.

Foto: Tinder
Foto: Tinder

Otra opción que tiene Tinder es especificar qué esperan de una relación, entre las opciones se encuentra: relación a largo plazo, largo plazo abierto a corto, corto plazo abierto a largo, corto plazo, nuevos amigos, o todavía averiguándolo. Cabe aclarar que algunas funciones de la última actualización se encuentran disponibles solo en Estados Unidos y se espera que pronto lleguen a todos los usuarios que ocupan la aplicación.

“El 40 % de los miembros de Tinder que usan su función Objetivos de relación para indicar su intención en la aplicación dicen que buscan una relación a largo plazo, frente al 13 % que busca una conexión a corto plazo” menciona Tinder en su blog.

Tinder ha demostrado estar en constante evolución para adaptarse a las nuevas formas de relaciones que existen para satisfacer las necesidades de sus usuarios y así lograr que muchos de ellos sigan haciendo Match por el mundo.