Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

¿Cómo puedo proteger mi privacidad en WhatsApp?

WhatsApp es una aplicación que trabaja por la seguridad y privacidad de sus usuarios en cada actualización, y estas son las opciones que maneja hasta ahora.

Foto: Pixabay HeikoAL
Foto: Pixabay HeikoAL

WhatsApp es una aplicación que trabaja por la seguridad y privacidad de sus usuarios en cada actualización, y estas son las opciones que maneja hasta ahora.

La compañía Meta ha desarrollado diversas funciones para mantener la seguridad y privacidad de todos sus usuarios. Estas funciones están disponibles para todos los dispositivos móviles Android e IOS, así como en su versión web.

Las opciones de privacidad se encuentran en el menú de configuración y permiten al usuario configurar la seguridad de su cuenta. Las opciones incluyen: 

Hora de última vez: El usuario podrá elegir si desea que todos, algunos o ninguno de sus contactos vean su última hora de conexión

En línea: El usuario podrá elegir si desea que todos sus contactos vean que está en línea o que solo se vea la última conexión del día.

Foto de perfil e información: El usuario podrá elegir si desea que todos, solo contactos agregados, algunos o ninguno de sus contactos vea su foto e información.

Grupos: El usuario podrá elegir quién puede agregarlo a grupos.

Estados: El usuario podrá elegir quien ve sus estados, seleccionando contactos o compartirlos con todos.

Otras de sus opciones en cuanto a privacidad es el poder abandonar grupos silenciosamente, solo el o los administradores sabrán si usted abandonó el grupo “El objetivo de esta función es ayudar a que los usuarios se sientan más cómodos al salir de grupos de los que ya no quieren formar parte”, explica WhatsApp en su página web.

Archivar chats es otra de las opciones de privacidad, cada usuario podrá archivar los chat que requiera y quedarán guardados en la sección denominada “chats archivados”.

Quitar el visto azul también hace parte de estas configuraciones y a su vez el poder silenciar chats o conversaciones durante un periodo de horas, días, semanas o para siempre.

Por último, en cada chat individual o grupal, es posible elegir que archivos de multimedia se descargan automáticamente o si debe hacerlo el usuario manualmente.

Además, WhatsApp web cuenta con opciones de seguridad. Para iniciar sesión en la versión web, el usuario debe ingresar la huella en su celular, una contraseña o con Face ID, y luego escanear un código QR que lo llevará a la sesión la aplicación, la cuál puede cerrarse desde el dispositivo móvil.