Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

¡Considera desinstalarlas! Estas son las 10 aplicaciones que más agotan la batería de tu celular

Deshabilitar permisos o cerrar apps en segundo plano ayuda a que la batería de tu smatphone no se agote tan rápido.

Top 10 aplicaciones de tu smartphone que consumen más batería. Foto: Shutterstock
Top 10 aplicaciones de tu smartphone que consumen más batería. Foto: Shutterstock

Deshabilitar permisos o cerrar apps en segundo plano ayuda a que la batería de tu smatphone no se agote tan rápido.

Desde hace aproximadamente una década, el uso de dispositivos móviles se ha disparado radicalmente en la sociedad. Según el medio Statista, se estima que hay unas 6.000 millones de suscripciones a teléfonos inteligentes a nivel mundial.

Esta creciente demanda ha ocasionado que la tecnología incluida en estos aparatos vaya cada vez más en aumento y requiera muchos más recursos para funcionar. En el año 2012, los celulares traían en promedio, baterías de unos 1000 miliamperios y un almacenamiento interno de entre 2 y 4 GB. Actualmente tienen baterías con 5000 miliamperios y almacenamiento interno de 64 GB en adelante, una diferencia descomunal.

Los teléfonos celulares han superado su funcionalidad de hacer o recibir llamadas y gracias a esto hoy en día se han posicionado como una herramienta fundamental en la vida cotidiana de millones de personas alrededor del mundo.

A través de estos dispositivos tecnológicos ya no solo es posible comunicarse con otras personas, ahora también nos permiten interactuar con el mundo exterior sin necesidad de salir de casa por medio de diversas aplicaciones. 

Hoy en día los usuarios tienen la tendencia a descargar un gran número de aplicaciones en sus celulares inteligentes para tener a la mano una herramienta para cada necesidad; sin embargo, esto tiene un impacto negativo en la memoria RAM, el almacenamiento y en la duración de la batería de los teléfonos.

Aunque puede que sepas que tener una gran cantidad de aplicaciones en funcionamiento hace que la batería del teléfono se agote con mayor facilidad, seguramente no conocías que existen algunas aplicaciones que consumen más energía que otras, por eso, a continuación te contamos cuáles son estas aplicaciones que están agotando tu batería para que en caso de que no las necesites puedas desinstalarlas de inmediato. 

Según un ranking creado por la empresa de almacenamiento en la nube, pCloud, servicios como Facebook, Uber, Tinder e Instagram, hacen parte del grupo de apps que devoran la energía de los smartphones. Este es el top 10 de aplicaciones que consumen más batería en los teléfonos inteligentes:

  • Fitbit: aplicación para monitorear la actividad física
  • Verizon: servicio de un operador de telefonía
  • Uber: app de movilidad urbana
  • Skype: plataforma para sostener videoconferencias
  • Facebook: red social de Meta
  • Airbnb: aplicación para buscar alojamientos en sitios turísticos u otras zonas
  • Bigo Live: aplicación para realizar transmisiones en vivo
  • Instagram: red social de Meta
  • Tinder: aplicación de citas online
  • Bumble: aplicación de citas online

¿Por qué estas aplicaciones consumen más batería? 

Aunque parezca que todas las aplicaciones consumen la misma cantidad de energía, lo cierto es que algunas de ellas utilizan más funciones del teléfono, como es el caso de las redes sociales, que generan notificaciones, reproducen videos y utilizan los altavoces, emplean la cámara del celular y además deben estar conectadas de forma permanente al internet. En ese sentido, entre más funciones utilice, mayor será el consumo de batería.