Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Recuperar fotos borradas: Algunas alternativas en mantener las copias de seguridad actualizadas

Google Fotos hace parte de las plataformas que permiten guardar fotos y videos en la nube.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Google Fotos hace parte de las plataformas que permiten guardar fotos y videos en la nube.

En muchas ocasiones hemos borrado alguna fotografía por error de nuestra galería del celular o se han perdido porque no se hizo alguna copia de seguridad previa, incluso se han borrado por falta de espacio de almacenamiento en el dispositivo.
 
Los celulares con sistema operativo Android, suelen tener muy buen almacenamiento, pero por razones extrañas a veces se borran fotografías, sin embargo, esto tiene una solución sencilla para recuperar estos recuerdos que no quisiéramos olvidar.
 
Si mantienes al tanto las copias de seguridad, será más sencillo recuperar ese contenido perdido, pues quedan en una opción llamada “papelera” y suelen permanecer allí alrededor de 30 días desde el día que se elimina. Estas copias de seguridad se pueden realizar por medio de las aplicaciones, de las herramientas de almacenamiento de contenido enlazadas a nuestro correo electrónico o páginas externas.
Por su parte, Google cuenta con un apartado donde se realiza un guardado automático de las fotos de tu galería siempre y cuando esté activa la opción de sincronización en la herramienta de Google Fotos, con esta aplicación podrás guardar videos y fotografías e ir eliminando de tu galería sin perder fotografías. Otras alternativas pueden ser.
  1. Entrar en la aplicación de Google Fotos, iniciar sesión y diríjase hacia su perfil, en el menú que se despliegue debería seleccionar la opción “Configuración de Fotos”, y luego selecciona Copia de seguridad.
  2. Si lo hace desde la página web, diríjase a los tres puntos que se ubican en la parte superior de la pantalla de su celular y selecciones la opción “Vista de escritorio”, allí seleccione la opción de ajustes y luego sugerencias.
  3. En ese menú de clic en “Creaciones no guardadas” lo cual lo llevará a una sección de fotos que se han eliminado o aún no se han guardado, Revisa y escoge aquellas fotos que deseas recuperar y descárgalas en tu celular.
Si no desea tener las fotos y videos en su celular y hacer copias de almacenamiento, puede descargarlas en un computador y dejar allí todo el almacenamiento para luego liberar espacio en su celular.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com