Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Ask Photos es la herramienta con IA de Google que brinda búsquedas rápidas de tu almacenamiento

Gemini es la IA de Google, la cual se integra a Google Photos para mejorar y agilizar la búsqueda de una fotografía.

Actualización
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Gemini es la IA de Google, la cual se integra a Google Photos para mejorar y agilizar la búsqueda de una fotografía.

La inteligencia artificial de Google, Gemini, ha permitido que sus usuarios interactúen de múltiples maneras con contenido generado a partir de esta tecnología.
 
Google ha presentado Ask Photos, una herramienta que ayudará a buscar fotografías a partir de una breve descripción, especialmente para la aplicación de Google Fotos, donde se almacenan sientas de fotos y buscar una específica puede ser demorado en la búsqueda. 
 
Esta herramienta propone agilizar la búsqueda de fotografías y videos para evitar pasar varios minutos bajando entre la variedad de contenido que se guarda en el celular. Esta herramienta de inteligencia artificial se irá implementando paulatinamente en los dispositivos, facilitando la búsqueda a través de los recuerdos y palabras específicas.
 
Ahora, en vez de buscar por palabras claves como “playas”, “fiesta”, “comida”, ahora los usuarios podrán solicitar la búsqueda más detallada, por ejemplo “Muéstrame las mejores fotos de pasteles en el último año”, de esta manera la IA de Gemini se encargará de recopilar las fotografías que estás buscando.
La inteligencia artificial será una herramienta que ayudará a identificar esos momentos, pero de una manera más rápida, incluso podrás pedir varias peticiones, pues Ask Photos no se limita al encontrar las fotos de tu galería de Google. Incluso luego de un viaje o concierto, podrás solicitar que seleccione las mejores fotos para compartir, allí la herramienta tendrá en consideración fotos con buena iluminación, foco, colores y demás aspectos de una buena fotografía.
 
Claramente, puede haber márgenes de error en la búsqueda, pero podrás rectificar la solicitud y ser más preciso al solicitar con detalle la foto que buscas para compartir a contactos o en redes sociales.
 
Google ha dejado en claro que esto no afectará las políticas de privacidad y seguridad que se manejan en la aplicación, pues los datos que se emplean siguen estando integrados en Google.
“Tampoco entrenamos ningún producto de IA generativa fuera de Google Photos con estos datos personales, incluidos otros modelos y productos de Gemini. Como siempre, todos tus datos en Google Photos están protegidos con nuestras medidas de seguridad líderes en la industria”, aseguró la compañía en su blog oficial.