Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Google lanzó herramienta que permite editar fotografías con inteligencia artificial generativa

Google ahora permite que sus usuarios retoquen fotografías con IA sin necesidad de ser expertos en edición.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Google ahora permite que sus usuarios retoquen fotografías con IA sin necesidad de ser expertos en edición.

Desde el mes de abril llegaron rumores sobre la herramienta de edición que traerían los celulares Pixel de Google, además de la integración de inteligencia artificial para lograr un mejor concepto de las fotografías.
 
Google confirmó este rumor rápidamente y ahora todos los usuarios de Google Fotos pueden hacer uso de la herramienta sin necesidad de tener a la mano un celular Pixel. Desde el 15 de mayo se empezaron a habilitar ciertas herramientas de edición en los dispositivos Android.
 
El Editor Mágico de Google permite realizar ediciones avanzadas en las fotografías gracias a la integración de recursos IA, por ejemplo, es posible personalizarlas moviendo algunos objetos y personas de un punto a otro o incluso cambiar los colores de algunos componentes como el cielo o los fondos.
 
Otra buena noticia de esta herramienta es que los usuarios de celulares Pixel 6 y Pixel 7 también podrán acceder a estas funciones y el Pixel 8 puede usar algunas herramientas limitadas y otras con suscripción.
Por su parte, las herramientas de enfoque y luz de retrato estarán disponibles gratuitamente para todos los usuarios, pero tendrá algunas limitaciones de diez ediciones al mes y los usuarios con dispositivos Pixel tendrán ediciones ilimitadas. Es posible que a la fecha la mayoría de dispositivos ya cuenten con acceso a este editor, sin embargo, es importante revisar que la aplicación esté actualizada.
“En los últimos años, la IA ha simplificado las tareas complejas de edición de fotos, lo que le permite mejorar fácilmente sus recuerdos y ser creativo con su edición. Y con estas herramientas, todos ustedes editan colectivamente 1.7 millones de fotos cada mes, directamente en Google Fotos. Magic Editor llevará la experiencia de edición al siguiente nivel.”. Menciona Google en su blog.
Google pretende que todos sus usuarios logren obtener fotografías increíbles sin necesidad de ser un experto en edición de fotografías desde los dispositivos móviles, pues al combinar las técnicas de IA, ayudará a editar partes específicas de la imagen, como el sujeto, los fondos, los colores, borrar elementos, entre otras.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com