Por: Redacción - Tecnología • Colombia.com

Uber Lite: La versión de bajo consumo de Uber llega a Colombia

Esta nueva versión de Uber ocupa apenas cinco megas y promete funcionar aún en dispositivos de poco desempeño.

La app estará disponible para Android. Foto: Pixabay
La app estará disponible para Android. Foto: Pixabay

Esta nueva versión de Uber ocupa apenas cinco megas y promete funcionar aún en dispositivos de poco desempeño.

La aplicación de transporte lanzó Uber Lite, una plataforma diseñada para teléfonos de gama baja que permitirá acceder al servicio incluso con problemas de conexión a internet.

Uber se enfoco en las estadísticas que presentó el sector TIC de Mintic, donde señala que en Colombia 14.605.864 personas que tienen Internet por demanda, lo hacen con planes prepago y en dicho segmento, el 65.6% utilizan tecnologías 2G y 3G lo cual limita muchas veces el uso de datos móviles y lleva a que la capacidad de conexión en el celular se limite al wifi de un restaurante o de la casa de algún amigo, generando un problema a la hora de usar la aplicación.

Te puede interesar: Readaway: Una herramienta para escuchar en voz el contenido de tus PDF

Por eso, pensando en todo y todos, llega Uber Lite a Colombia, una app que estará disponible desde este martes para celulares Android, que permitirá solicitar un viaje en dispositivos móviles con conectividad lenta o irregular.

Uber Lite podrá detectar la ubicación del usuario aunque tenga problemas con el GPS o la red y, en lugar de tener que escribir la ubicación, también permitirá elegir puntos cercanos de interés. Así, el app ligera de Uber permite ubicar el destino de forma fácil y solicitar el viaje desde allí.

Estas son algunas de las características más importantes de Uber Lite:

* Además de la App Uber, esta se une a la familia como una versión reducida en consumo de datos, peso y agilidad: Uber Lite usa menos de 5 MB en la descarga, lo que equivale al peso de 3 selfies. Cuenta con un tiempo de respuesta de 300 milisegundos (literalmente un abrir y cerrar de ojos), lo cual permite el proceso de solicitud de viaje se haga de manera más rápida incluso cuando la conectividad es baja.

* Te guía a lugares populares: Los problemas de red en ocasiones, limitan que el celular ubique donde te encuentras y es uno de los procesos más estresantes cuando ya te quieres mover de lugar. Pero con Uber Lite, es posible detectar la ubicación aunque hayan problemas con el GPS o la red, así te podrá guiar para elegir aquellos puntos populares de referencia muy cercanos a ti.

* Toque mágico: En lugar de escribir dónde te encuentras, puedes elegir un punto de interés cercano. Esta aplicación almacena los principales lugares de la ciudad para que incluso cuando estés fuera de línea, no necesites una red para que aparezcan. Según sus desarrolladores cuanto más utilizas Uber Lite, más inteligente se volverá la aplicación. Aprenderá tus destinos más populares, y mostrará esas opciones primero. Esta función es particularmente conveniente para personas con teléfonos con pantallas más pequeñas.

* Mapas cuando elijas: Para mantener la aplicación ligera y rápida, los mapas en Uber Lite no se cargan de forma predeterminada, solo se desplegarán cuando el usuario lo desee para evitar el consumo de datos al cargar toda la información de calles y su ubicación.

* Seguridad ante todo: Uber Lite mantiene todas las características de seguridad de Uber que han sido lanzadas en Colombia hasta el momento, incluyendo Compartir mi viaje y soporte 24/7.

Uber Lite se encuentra en prueba Beta inicialmente para Bogotá y Medellín, se espera que luego de la retroalimentación de usuarios pueda fortalecerse para ser aún más relevante y pertinente para la realidad de usuarios conectados a un celular en Colombia.

De este modo se espera que la experiencia del usuario sea mucho más sencilla sin depender de qué tipo de celular use o la conexión de datos que tenga disponible.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com