Uber usará drones para entregar comida a domicilio

Los pedidos demorarían entre 5 y 30 minutos, dependiendo si es trasladado por un dron o una persona. 

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

Los pedidos demorarían entre 5 y 30 minutos, dependiendo si es trasladado por un dron o una persona. 

Uber Technologies Inc.planea transportar alimentos con drones en San Diego como parte de un amplio programa piloto aprobado por el gobierno federal el miércoles, según señaló Dara Khosrowshashi, su máximo responsable.

Khosrowshashi, indicó que los clientes podrían recibir su pedido en un margen de tiempo entre los 5 y 30 minutos, dependiendo si es entregado por un dron o una persona.

Te puede interesar: Uber presenta un prototipo de taxi aéreo eléctrico para 2028

El ejecutivo afirmó además que Uber es el mayor actor en el negocio de reparto de comida a domicilio en el mundo, en una entrevista en directo con Bloomberg durante una conferencia de la empresa en Los Ángeles.

El Departamento Federal de Transporte de Estados Unidos dijo que escogió 10 estados, gobiernos locales y comunitarios y un grupo de empresas, incluidas Alphabet Inc., FedEX Corp., Intel Corp., Qualcomm Inc. y Uber, para que trabajen juntas en una prueba del uso comercial de drones.

'Creo que una de las claves para resolver los problemas de movilidad en las ciudades serán las hamburguesas voladoras' bromeó Khosrowshashi en un reciente evento de la compañía.

Este uso de aeronaves no tripuladas para transportar alimentos es uno de los múltiples proyectos que tiene Uber en su lista, además de las últimas novedades de su iniciativa de taxis voladores.

La idea no es que Uber solo sea reconocido por sus coches, sino como un generador de soluciones para la movilidad en todos los aspectos.

De hecho, con su proyecto de taxis voladores reafirmó que operará sus primeros vehículos de este tipo en 2020 en Los Ángeles y Dallas (EEUU). 

Por ahora la compañía busca una ciudad no estadounidense para probar el servicio, recibiendo candidaturas de otras ciudades con una población de más de dos millones de personas, además de tener en cuenta que sean ciudades en las que los traslados desde el centro al aeropuerto, por ejemplo, sean superiores a una hora, ya se por distancia o por congestión vehicular.