Colombia.com Bogotá Martes, 03 / Jul / 2018

¿Un teléfono con nueve cámaras?

Los fabricantes de los nuevos teléfonos móviles se toman en serio la apuesta de innovación en las cámaras de los equipos. Esta es una muestra de ello. 

¿Un teléfono con nueve cámaras?
Light, el primer teléfono con 9 cámaras. Foto: Twitter/@TheLightCo

¡Así es! El primer teléfono con nueve cámaras sería lanzado este 2018, creado por la compañía Light, la cual busca superar el sistema de cámara triple de Huawei P20 Pro.

Light, hace un tiempo anunció un nuevo tipo de cámara llamada L16 que tenía 16 objetivos que funcionaban para capturar fotos con calidad DSLR y que costaba más de 2000 dólares.

Te puede interesar: China: iPal, el robot profesor y compañero de los niños

Después de esto, viendo lo rentable que resultaba este tipo de cámara, decidieron desarrollando en un teléfono móvil inteligente comercial, este equipo tendría entre cinco y nueve lentes con la capacidad de tomar capturas de 64 MP.

Este tipo de cámara promete buenas fotografías aún en condiciones de poca luz y podría ofrecer además, diferentes efectos de profundidad avanzados.

Aún se espera que Light confirme si planea fabricar su propio equipo o licenciar dicha tecnología con una compañía establecida, lo que sí se espera es que el dispositivo móvil este listo para su lanzamiento comercial en la segunda mitad del año en curso.

Sin embargo, aunque Light desee innovar en el sector de tecnología móvil, la compañía demostró un software deficiente que realmente no llamó la atención de varios usuarios.

Actualmente, los fabricantes de smartphones le apuestan a la calidad de la cámara por el rol tan importante que ha tomado en los usuarios, quienes ahora, no se conforman simplemente con la cámara trasera, sino que buscan una cámara que les permita tomar mejores fotografías con un aspecto profesional.