Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Videollamadas de 32 personas: WhatsApp amplia su capacidad para mejorar la comunicación entre usuarios

Las llamadas grupales están disponibles para grupos de 32 personas en WhatsApp, pero llegan nuevas funciones a las videollamadas.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Las llamadas grupales están disponibles para grupos de 32 personas en WhatsApp, pero llegan nuevas funciones a las videollamadas.

WhatsApp hace parte de las redes sociales con mayor cantidad de usuarios de Meta, por ende ha venido en una racha de actualizaciones que han beneficiado a sus usuarios al proporcionar diferentes herramientas que faciliten su comunicación efectiva.
 
Entre las actualizaciones que ha integrado, destacan las llamadas, pues entre las primeras funciones en primeras funciones en integrar fueron las llamadas de 32 personas en un chat grupal, pero la buena noticia es que ahora se podrán realizar videollamadas con hasta 32 usuarios.
"Desde que presentamos las llamadas de WhatsApp en 2015, continuamos mejorando esta función: introdujimos llamadas grupales, videollamadas y soporte multiplataforma y hoy tenemos varias actualizaciones que mejorarán aún más las llamadas en todos tus dispositivos", señala la red de mensajería.
Entre las buenas funciones de esta actualización es que las videollamadas podrán compartir audio con el fin de que las demás personas vean el mismo contenido; otra función es que será fácil detectar la persona que desee hablar en una videollamada porque una vez está empiece a dialogar se destacará automáticamente en la pantalla. Por último, es que las 32 personas que estén en la videollamada se podrán conectar desde otros dispositivos, antes solo funcionaba desde los celulares.
Meta continúa trabajando en la mejoría de la calidad del audio y del video cuando está se está compartiendo a través de una videollamada, evitando interferencias constantes, ruidos y ecos en el entorno y en cuanto al video mejorando la resolución de la imagen Siempre y cuando la conexión sea bastante estable. 
 
Tanto para audio como para video, WhatsApp sigue implementando mejoras para que sin importar dónde se encuentran los usuarios, estos puedan tener una buena comunicación con aquellas personas y contactos que estén a cualquier distancia.
 
Según el blog de WhatsApp, para hacer o recibir videollamadas en WhatsApp, necesitarás lo siguiente:
  • Tener una conexión a Internet activa en tu computadora.
  • Permitir que WhatsApp acceda al micrófono y a la cámara de la computadora.
  • Tener un dispositivo de salida de audio, un micrófono y una cámara conectados a la computadora. No se admiten las videollamadas en los dispositivos sin cámara.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com