Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

WhatsApp estrena función de escuchar música en simultaneo con otros contactos

WhatsApp revoluciona las videollamadas al permitir a los usuarios compartir y escuchar música simultáneamente, sincronizando experiencias en tiempo real.

Foto: Canva
Foto: Canva

WhatsApp revoluciona las videollamadas al permitir a los usuarios compartir y escuchar música simultáneamente, sincronizando experiencias en tiempo real.

La aplicación de mensajería WhatsApp arranca motores este año 2024 con distintas modificaciones que ampliarán sus funciones.

Una de las más significativas llegará pronto a las videollamadas, que ha sido una de las funciones más utilizadas con la actualización de compartir pantalla, pues ahora los usuarios podrán escuchar música en simultáneo.

La nueva función, que fue descubierta en una versión beta de las aplicaciones para celulares Android, se espera que llegue a todos los clientes las próximas semanas.

La posibilidad de escuchar música simultáneamente se habilita mediante la reciente función de pantalla compartida. Esta característica permite a los usuarios compartir con sus contactos lo que están visualizando en su pantalla, ya sea un video o una aplicación, durante las videollamadas.

Para aprovechar esta función, simplemente es necesario pulsar el botón “Compartir”, disponible tanto en las aplicaciones móviles como en la versión de escritorio de WhatsApp.

Música con tus amigos en WhatsApp, el cambio para las videollamadas

La función de “Compartir” ahora permite a los usuarios escuchar música o cualquier tipo de audio de forma simultánea, esto lo pueden hacer con cualquier otro contacto que esté conectado a la videollamada. Esta posibilidad se puede adaptar a varios usos, ya que se encuentra en la versión de WhatsApp beta para Android 2.24.1.19 

Una vez que instales la versión beta desde la Play Store, tienes que iniciar una llamada y a continuación, presionar la opción de compartir pantalla. Así, el audio se reproducirá en su dispositivo y en de los demás integrantes de la llamada.

Esta nueva función permite sincronizar la experiencia en un grupo, al compartir en una reunión virtual tanto audios como videos.

Otra mejora que trae esta aplicación en el 2024 es promover la seguridad de las cuentas de sus usuarios con ayuda del correo electrónico. Esta función te posibilita recuperar tu cuenta en caso de que la pierdas o cambies de dispositivo, además, en caso de que olvides tu código de seguridad, la aplicación te enviara un enlace de reinicio a tu dirección de correo electrónico, así, te da la posibilidad de restablecer tu configuración de forma segura y rápida.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com