Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Actualización de WhatsApp: El cambio de políticas y servicios de la 'app' será el próximo 15 de mayo

La controversia alrededor de WhatsApp continuará, y es que ya se definió la fecha del "ajuste" para el 15 de mayo. 

Actualización
Los que no acepten esta "medida", irán perdiendo progresivamente funciones en su WhatsApp. Foto: Pixabay
Los que no acepten esta "medida", irán perdiendo progresivamente funciones en su WhatsApp. Foto: Pixabay

La controversia alrededor de WhatsApp continuará, y es que ya se definió la fecha del "ajuste" para el 15 de mayo. 

El 15 de mayo será el último plazo de WhatsApp para que acepte el 'ajuste' de las condiciones de privacidad y servicios. Ahora tu información será compartida "con fines publicitarios" entre las plataformas filiales de Facebook.

Según detallan los medios especializados, WhatsApp podrá con este 'ajuste' compartir más datos con sus filiales de Facebook, sobre todo, personalizando según sus algoritmos, los anuncios que ves en tus redes sociales. 

“La privacidad y seguridad de tus chats personales con familiares y amigos jamás cambiarán. Ni WhatsApp ni Facebook pueden ver el contenido que compartes con familiares y amigos, incluidos tus mensajes y llamadas personales, los archivos que compartes y las ubicaciones que envías”, aclaró la directiva de WhatsApp, en su debido momento. 

WhatsApp aseguró también que esto pasará solo con la información de cuentas comerciales y negocios, y que las cuentas personales "permanecerán con la privacidad intacta". 

Hay que recordar que debido a la migración de usuarios, la desinformación y la controversia "de que todos perderían sus cuentas", la directiva de WhatsApp aplazó el "cambio" hasta mayo, pero inicialmente estaba programado para el pasado 8 de febrero. 

Desde 2017, las empresas pueden comprar anuncios en Facebook e Instagram que incluyen un botón que permite a los usuarios cambiar a WhatsApp e iniciar una conversación con un negocio en particular. 

Según la directiva de Facebook, lo que quieren alcanzar es que los posibles compradores y las empresas puedan establecer comunicación a través de la plataforma sin mayor complicación. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com