Por: Willmary Montilla • Colombia.com

WhatsApp: Tendrá eliminación automática de mensajes 'antiguos'

Según detallan portales especializados, la función podrá ser activada o desactivada en los grupos 'activos' que tenga el usuario. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Según detallan portales especializados, la función podrá ser activada o desactivada en los grupos 'activos' que tenga el usuario. 

¡Adiós a los 'pantallazos'! La nueva función de WhatsApp permitirá eliminar de forma automática los mensajes que sean 'antiguos' de las conversaciones que mantengan 'activas' los usuarios de WhatsApp. Aunque está en modo 'beta' esta función tranquilizará a más de uno. 

Trascendió a través de los medios especializados que ya los especialistas de la plataforma de mensajería instantánea, están trabajando en la versión 'beta' y allí se incluye que esta función permite configurar la eliminación automática, después de cierto tiempo de los mensajes que se envían. 

Según la el portal WABetaInfo, la función vendrá incluída en el momento en la versión beta de WhatsApp 2.19.348 sea 'testeada' para el sistema operativo Android, es decir que ahora no se tiene una fecha exacta de cuándo estará disponible esa opción.

También te puede interesar: Google asegura que en 10 años habrá una segunda "revolución industrial"

Cuando esté lista, los usuarios podrán activarlo en la pestaña Información de Contacto o Configuración de Grupo. Además se conoció que para los grupos también estará disponible la opción. Los administradores de grupo podrán habilitarlo o desactivarlo.

¿No te encanta esta función? Más de uno estará ¡feliz! Por ejemplo, cada usuario de WhatsApp, podrá configurar los tiempos en los que se eliminarán los mensajes, y según el referido portal especializado podrás elegir entre una hora de haber recibido el texto, un día y hasta un año.