Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

¿Cómo crear tu propio avatar personalizado en WhatsApp?

WhatsApp lanza personalización de avatares y stickers variados para expresarte con estilo único en tus conversaciones.

Foto: canva
Foto: canva

WhatsApp lanza personalización de avatares y stickers variados para expresarte con estilo único en tus conversaciones.

WhatsApp ha permitido que sus usuarios que no compartan su foto de perfil si así lo desean, a cambio de esto, pueden emplear avatares que pueden diseñar y personalizar a su gusto.

Entre la personificación del personaje, los usuarios podrán jugar con características como color de ojos, cabello, piel, estilos de cabello y ropa, adaptando también los colores que mejor estén a su gusto, pero la idea de esta función es lograr crear el avatar con nuestras facciones y características hasta llegar al punto más parecido.

Sin embargo, la aplicación de Meta habría realizado una actualización en esta función para extender la experiencia, pero por ahora funciona en Europa y Reino Unido y se trata de crear el avatar a partir de una fotografía, donde la aplicación mostrará sugerencias para que el usuario elija su personaje favorito.

Si cuentas con un celular Android podrás seguir estos pasos para generar tu avatar en WhatsApp:

  • Ir a la pestaña Ajustes de WhatsApp desde el icono situado en la parte superior derecha de la lista de chats o conversaciones.
  • Selecciona el apartado Avatar y, posteriormente, Crear tu avatar
  • Pulsa en Comenzar y concede los permisos para que la app de Whatsapp pueda usar la cámara.
  • Haz la foto y elige la expresión facial que mejor te represente seleccionando Más cambios.
  • Cuando acabes, selecciona Listo.

Para los usuarios de iOS, podrán tener una opción adicional que es seleccionar el tono de piel para adecuarlo al real y otros cambios con mayor personalización. 

WhatsApp ha asegurado que las fotografías que se tomen para la sugerencia de avatar no quedará guardada, sino que se eliminara de sus servidores y solo se visualizará el avatar o la foto de perfil.

Esta función de avatar se creo que con el fin de que los usuarios tengan otras maneras de expresarse dentro de la aplicación, además una vez tengas tu avatar, este generará una opción de stickers con diferentes emociones y expresiones para compartir dentro de los chats.