Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

WhatsApp se puede personalizar: Elige colores, iconos y tipo de letra

WhatsApp tiene opciones de personificación propias, sin embargo, existen herramientas que van más allá.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

WhatsApp tiene opciones de personificación propias, sin embargo, existen herramientas que van más allá.

WhatsApp, la red social con mayor número de descargas y uso de Meta, permite, junto a otras aplicaciones, personalizar la interfaz de las conversaciones con un estilo propio.
 
Debido al constante uso que le damos día a día es posible que en algún momento nos aburramos de su color o del mismo fondo, las mismas letras o características, por ende, hay una posibilidad de personalizar cada cuenta de WhatsApp, agregando detalles al icono, cambiando los fondos de pantalla o incluso el teclado con un par de configuraciones.
 
La plataforma de Meta no cuenta con una configuración propia que permita hacer mucho movimiento en estos detalles, no obstante, hay aplicaciones terceras y seguras que permitirán a los usuarios personalizar WhatsApp en pasos muy sencillos. 
  1. Primero se debe descargar la aplicación Nova Launcher desde Google Play, la cual permite cambiar los iconos que desees desde Android.
  2. Una vez se instale correctamente debes abrir la aplicación y definir el estilo que más te guste, con los colores disponibles, ahora se ha sumado el color menta; así mismo puedes elegir si deseas los iconos más grandes o las letras con un estilo diferente.
  3. Ahora ingresa al navegador de internet y busca el icono de WhatsApp en tonalidad menta, guarda la imagen.
  4. Dirígete nuevamente a la aplicación descargada y defínela como predeterminada pulsando en el icono naranja y cambia la capa de personalización de tu celular
  5. Luego presiona sobre el ícono de WhatsApp durante unos segundos hasta que se habiliten unas opciones, selecciona “editar
  6. Deberás pulsar sobre el logo de la app, dirígete a “Aplicaciones”, “Fotos” y luego ingresa a la galería, desde donde deberás seleccionar la imagen que anteriormente guardaste.
  7. Define el tamaño y listo, así tendrás activado el “modo menta” en WhatsApp
  8. Recuerda que puedes hacer lo mismo con otras tonalidades disponibles.
Se debe tener presente que la mayoría de modificaciones que se pueden realizar en este tipo de aplicaciones es a partir de terceros formatos, por ende, es recomendable siempre descargarlos desde las tiendas oficiales y no desde páginas de internet para evitar virus y otros inconvenientes como malwares.