Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Luna de Cosecha será la última superluna del año 2023

La superluna de cosecha llega cada año durante la cosecha del maíz de diferentes puntos del mundo

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

La superluna de cosecha llega cada año durante la cosecha del maíz de diferentes puntos del mundo

Durante este mes de septiembre llegará la última superluna llena del año 2023, conocida también como Luna de Cosecha, además es la primera de la temporada de otoño.

Esta superluna es la cuarta que veremos en el año, pero también la última, por ende será un evento imperdible, pues también será muy fácil de ver gracias a su tamaño y brillo. Durante esta última semana del mes podremos ver una luna que se va llenando poco a poco, pues su fase más alta se podrá apreciar este viernes 29 de septiembre.

El nombre de Luna de Cosecha se debe a que justo coincide con el momento en que se cosecha el maíz en zonas donde este ingrediente en abundante, por ende, en algunos lugares le dan el nombre de “Luna de Maíz”.

Desde el atardecer del 28 de septiembre, la Luna podrá ser vista con su esplendor gracias a su cercanía con el satélite, siempre y cuando tengamos un cielo despejado, su máximo brillo se verá sobre las 4:57 am del 29 de septiembre y no se ocultará por completo hasta el completo amanecer.

Su aparición será por el Este, cerca de la constelación de Piscis, poco después de que cerca haya asomado primero Saturno y después lo haga Júpiter.

Se indica que la luna se acerque hasta el punto de quedar a una distancia de 361.552 kilómetros de la Tierra. Momento indicado para mirar el cielo y observar la última Superluna del año 2023. En otros países latinoamericanos también podrán tener una gran vista como:

  • España, a las 11:57 de la mañana.
  • México, a las 3:57 de la madrugada.
  • Argentina, a las 6:57 de la mañana.

Entre las recomendaciones para tener una visión estupenda de esta luna es estar en un punto despejado de contaminación visual como edificios que topen la vista, vallas publicitarias, cables de luz y demás. Un punto ideal sería un parque con el cielo despejado y con una vista casi que panorámica, además también podrás ver las constelaciones que acompañarán esta Superluna.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com