Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Eventos celestiales: 3 consejos para que puedas disfrutar del primer Eclipse Lunar del 2021

Se acerca el 26 de mayo, y esa noche habrá Eclipse Total Lunar, estas son algunas recomendaciones para verlo desde Colombia. 

Actualización
Puedes valerte de tu cámara para captar mejores detalles del eclipse total. Foto: Pixabay
Puedes valerte de tu cámara para captar mejores detalles del eclipse total. Foto: Pixabay

Se acerca el 26 de mayo, y esa noche habrá Eclipse Total Lunar, estas son algunas recomendaciones para verlo desde Colombia. 

Solo habrá dos eclipses lunares este 2021, y el primero será el próximo 26 de mayo. Será un Eclipse Total Lunar y promete ser el más luminoso, la visualización dependerá de la nubosidad de esa noche. 

¿Colombia podrá ver el Eclipse? Sí, pero se verán con mejor luminosidad los inicios y finales, este evento celestial podrá visualizarse desde zonas con menos contaminación lumínica. 

No necesitarás elementos "especializados"

El Eclipse Lunar será total, por lo que no vas a necesitar ni binoculos ni elementos "especializados" para enfocar tu visualización, si la nubosidad lo permite, "la penumbra" se 'adueñará' de la noche. 

¿A qué hora podrás disfrutar de esta maravilla? El fenómeno lunar empezará durante las 4:45 de la madrugada del miércoles 26 y podrá perdurar por espacio de unas 3 horas, aproxidamente. 

¿Dónde verlo en Colombia? 

Puedes verlo desde casa, pero si realmente quieres vivir la experiencia de algo 'espectacular' destinos como el Desierto de la Tatacoa en el Huila, Puerto Colombia en Barranquilla y el Páramo de Berlín, en Santander te brindará "una bóveda celestial luminosa" y hermosa. 

Usar cámaras fotográficas 

Si quieres realmente observar el detalle y transformación de la Luna, mientras prosigue a "su penumbra plena" y tienes una cámara que tenga un lente 'poderoso' será tu mejor alíada a la hora de ver todo el movimiento "celestial". 

Puedes ir captando el Eclipse Total, por fotografías y así podrás crear una secuencia con tu lente, además de que podrás ir captando el tono 'rojizo' que promete este primer eclipse del año. 

Y es que coincide con una Luna Llena de "Sangre" que empezará la noche del próximo 25 de mayo, pasadas las 9:00 de la noche, por lo que esto brindará una luminosidad "especial" para este evento astronómico. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com