Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Eventos celestiales: 5 fenómenos naturales que iluminarán el cielo durante agosto

Conjunciones planetarias y lluvias de estrellas, son parte de los fenómenos que el cielo tiene "para regalar" en agosto.

Actualización
Los eventos astronómicos pudieran verse afectados por la condición lumínica. Foto: Pixabay
Los eventos astronómicos pudieran verse afectados por la condición lumínica. Foto: Pixabay

Conjunciones planetarias y lluvias de estrellas, son parte de los fenómenos que el cielo tiene "para regalar" en agosto.

Varios eventos naturales llegan en agosto y estos serán algunos de los fenómenos naturales que podrás visualizar en el cielo, sin elementos especializados. 

Oposición de Saturno 

Este lunes 2 de agosto, Saturno alcanzará su distancia más corta, con respecto a la Tierra y al Sol, ese punto se le llama oposición planetaria. 

El Sol, la Tierra y Saturno también alcanzarán la alineación perfecta y es probable que en horas de la madrugada podrás visualizar, sin ayuda de telescopios ni binoculares, a Saturno 'brillando' cerca del Sol

Conjunción de la Luna y Marte 

El próximo 9 de agosto, la Luna y Marte llegarán a la conjunción planetaria, la primera del mes de agosto, y se podrá visualizar en el cielo. 

Marte brilará sobre la Luna, en 4.2 grados al sur, pasadas las 7:40 de la noche, el evento podrá verse desde Colombia, si las condiciones climatológcas lo permiten. 

Lluvia de estrellas: Las Perseidas

El próximo 12 de agosto, la noche será especial, Las Perseidas, iluminarán el cielo nocturno y se extenderán hasta horas de la mañana del 13 de agosto. 

En su punto máximo de actividad, se podrán visualizar hasta 100 meteoritos por hora, en el hemisferio norte de la Tierra podrá verse con mayor intensidad. 

Conjunción de la Luna y Venus

Venus es el planeta más calido y durante la noche del 11 de agosto podrá visualizarse la conjunción planetaria entre la Luna y Venus, coindencialmente, la fase lunar estará 11% más luminoso que lo usual, lo que facilitará la visualización del fenómeno. 

Luna Llena

El próximo 22 de agosto la luna alcanzará su fase Llena, y podrá verse en Colombia, es un fenómeno natural que podrá verse pasadas las 7:00 de la noche. ¿Te gusta la Luna Llena? Es una noche especial que podrás disfrutar en compañía de alguien especial.