Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Eventos astronómicos: La primera 'Superluna' del 2021 será la 'Luna Rosa' y será en abril

Llega abril, y con el, llega la primera 'Superluna' del 2021 y será la 'Luna Rosa'. 

Actualización
La 'Luna' podría verse desde Colombia, con mayor brillo y tamaño. Foto: Pixabay
La 'Luna' podría verse desde Colombia, con mayor brillo y tamaño. Foto: Pixabay

Llega abril, y con el, llega la primera 'Superluna' del 2021 y será la 'Luna Rosa'. 

Abril llegó con varios eventos astronómicos, pero entre ellos resalta la primera 'Superluna' del 2021. Será la 'Luna Rosa' y podrá verse en toda su plenitud, el próximo 27 de abril. 

Según detallan medios especializados, es uno de los eventos astronómicos más esperados la 'Superluna Rosa', será la Luna Llena en el perigeo, es decir el punto más cercano a la Tierra, con 357 mil 591 kilómetros, por lo que se verá con mayor intensidad. 

Pero ¿se verá 'rosa'? La verdad es que no, de hecho su nombre no es una cuestión de color, sino de estación. La Luna coincide con el nacimiento y florecer de las rosas en plena primavera y es por ello que la Luna recibió este nombre para identificarla entre otras temporadas del año. 

Decirle 'Superluna' fue considerado desde lo técnico, cuando las Lunas Llenas coinciden, en esa fase, con el Perigeo, el punto más cercano a la Tierra y es por ello que es el momento en el que el satélite de la Tierra está más luminoso y luce mucho más grande.

Es la primera del 2021, pero durante el año habrá ocasión para poder ver un espectáculo similar, ya que en mayo será la Superluna de las Flores y la Superluna de fresa, que coincidirán el mismo mes.

A la mitad del año, será la Luna Azul, y para septiembre y octubre, habrá una Luna de Maíz, que seguirá al equinoccio de otoño y para el último mes del año habrá un eclipse total de Sol, que despedirá el 2021. 

Sin embargo, habrá otros eventos astronómicos en abril, por lo que 'sobrarán' los motivos para observar el cielo en abril e incluso 'armar' un plan romántico, que coincida con la belleza de la Luna. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com