Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

El brillo de la Tierra "está disminuyendo" y esto es lo que dice la Ciencia

El brillo de la Tierra va en "apagándose", y lo científicos han empezado a 'monitorear' lo que ocurre. 

Actualización
Los científicos revelan que la causa de la "pérdida de brillo" podría ser el calentamiento global. Foto: Pexels
Los científicos revelan que la causa de la "pérdida de brillo" podría ser el calentamiento global. Foto: Pexels

El brillo de la Tierra va en "apagándose", y lo científicos han empezado a 'monitorear' lo que ocurre. 

La Tierra parece que "va perdiendo su brillo" y esto es lo que dicen los científicos sobre este fenómeno. ¿Por qué se oscurece la Tierra? Un nuevo estudio revela que todo es culpa del calentamiento global. 

Según detalla un estudio revelado en la Geophysical Research Letters, la reflactancia de la Tierra ha disminuido considerablemente, durante la última década. En términos comparativos, la disminución ha sido de 0,5% menos de reflactancia, en contraste con el 30% de la luz solar que 'rebota' sobre ella. 

Ahora bien, los datos se obtuvieron entre los años 1.998 a 2.017, captados por el Observatorio Solar Big Bear, al sur de California, Estados Unidos. 

“La caída fue una gran sorpresa para nosotros cuando analizamos los últimos tres años de datos después de 17 de albedo casi plano”, explicó Philip Goode, investigador del Instituto de Tecnología de Nueva Jersey y autor del estudio publicado. 

Explicó que lo causa la disminución del brillo, es la reducción de nubes bajas brillantes y reflectantes que se ubican en el Pacífico oriental, las mediciones satélitales del Proyecto Clouds de la NASA y el Sistema de Energía Radiante de la Tierra (CERES), lo confirman. 

El asunto, que los científicos consideran grave, es que el proceso afectado de reflectancia provoca que la luz del Sol, sea absorbida directamente por los océanos, y por ello, aumentar mucho más el calentamiento del planeta.

De hecho, durante los últimos años, los datos confirman que sí ocurre esto, en las costas occidentales de América del Norte y Sur, en la que se han registrado aumentos de temperaturas en la superficie del mar y todo arroja a que se debe a la absorción de la luz solar.   

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com