Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

El 2020 tuvo el récord "del año con más asteroides visualizados" desde la Tierra

Según los científicos, el 2020 fue el año en que más pudieron visualizar y monitorear asteroides.

Varios telescopios pudieron determinar 107 asteroides, que se acercaron mucho más a la Tierra. Foto: Pexels

La ciencia no paró durante la pandemia, y los científicos aseguran que el 2020, fue el año en que más pudieron visualizar y monitorear asteroides. Astrónomos lograron registrar más de 2.900 rocas 'espaciales'.

Según detalla la revista Nature, desde 1998 la NASA comenzó a 'catalogar' las rocas espaciales, y desde entonces se han identificado 25.000 asteroides, pero el 2020 fue el año récord, con el registro de 2.958 nuevas rocas espaciales.

El estudio de Catalina Sky Suvery, usó tres telescopios dispuestos en Arizona (Estados Unidos y solo este, logró catalogar 1.548 objetos espaciales cercanos a la Tierra durante el 2020.

Entre esos nuevos 'hallazgos' estaba el asteroide 2020 CD3, una roca de 3 metros de diámetros, pero este logró acercarse a la Tierra, lo suficientemente para dejar "desperdicios".

Otro de los nuevos asteroides, fue visto por el telescopio de prospección Pan- Starrs en Háwai que captó el 2020 SO, que misteriosamente resultó no ser una 'roca espacial' sino un cohete propulsor sobrante de una misión que lanzó la NASA en 1.966, "era basura espacial".

Los detalles sugieren que los telescopios lograron visualizar al menos 107 asteroides que se acercaron a la Tierra, a una distancia menor a la que hay entre la Luna y la Tierra.

Lo cierto, es que muchos han logrado "dejar rastros" de rocas que han podido traspasar la atmósfera terrestre y se han convertido en la sensación los bólidos que caen en diferentes partes del mundo, en redes sociales se han viralizado varios eventos similares.