Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Eclipse solar total 2024: Fotografías y videos que dejaron ver el asombro de aquellos que lo apreciaron

El eclipse total dejó miles de sensaciones de asombro y fascinación en varias partes de las zonas donde logró verse 100%,

Actualización
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

El eclipse total dejó miles de sensaciones de asombro y fascinación en varias partes de las zonas donde logró verse 100%,

El eclipse solar total que se vivió el día de ayer 8 de abril dejó sorprendido a todo el mundo, especialmente a aquellos países que lograron verlo por completo, entre ellos Canadá, Estados Unidos y parte de México.
 
Los videos y las fotografías en redes sociales relucieron, pues el hecho fue sorprendente al pasar del día a la noche en minutos y luego volver a tener un cielo de día y despejado. Este evento llenó las calles y las playas de turistas y de locales listos para ver este evento astronómico que volverá a ocurrir hasta el año 2044, en el mes de agosto.
 
Imágenes desde playas, desde aviones y desde el espacio fueron compartidas durante el resto del día, además la NASA realizó una transmisión pensando justamente en aquellos países que por su posición geográfica no pudieron percibir este hecho.
 
Lastimosamente, desde Colombia no fue posible apreciar el eclipse total, sin embargo, en algunas zonas del norte lograron ver solo un porcentaje pequeño pero difícil de distinguir. Este evento celestial logró ser tendencia llenando rápidamente redes sociales como TikTok, Instagram y Facebook de fotografías y videos, desde las tomas más profesionales a las más sencillas.

Personas desde Mazatlán, México, fueron las que más postearon videos, gracias al cielo despejado con el que contaron, lograron vivir cada etapa del eclipse.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by PlanetaJuan (@planetajuan)

El YouTuber colombiano @Planetajuan también compartió su video de cómo vivió el eclipse desde Montreal, Canadá, mostrando a su vez como al final del eclipse se forma un arcoíris al rededor del sol. Este fenómeno es conocido como halo solar y es un efecto óptico atmosférico que sucede una vez la luz solar atraviesa pequeños cristales de hielo o gotas de agua, pues recordemos que algunos datos de investigaciones de la Nasa han encontrado hielo en la Luna.

Debido a la humedad y condiciones atmosféricas, muchas personas lograron percibir este arcoíris alrededor del Sol. La próxima vez que se presencie este fenómeno es importante contar con gafas especiales, pues ver el sol directamente puede causar daños oculares.