Asteroide Apophis está en constante observación: Se espera que pase en el año 2029
Observar a los meteoritos que se pueden acercar al planeta Tierra es prioridad para los científicos de la NASA.

Observar a los meteoritos que se pueden acercar al planeta Tierra es prioridad para los científicos de la NASA.
Los asteroides son la constante inquietud entre los astrónomos y científicos que se encargan de analizar la órbita de cada uno de estos con el fin de analizar que su rumbo no afecte con la órbita del planeta tierra, pues de ser así nuestro planeta sería víctima de un asteroide causando muchos o pocos impactos dependiendo su tamaño.
Una de las preocupaciones más recientes es el paso del asteroide Apophis, esto se debe a su gran tamaño que se ha comparado con enormes edificios y hasta con un crucero, y aunque lo que causaría un daño de gran magnitud sería la distancia lo que pasaría en nuestro planeta; los expertos desde ya empiezan a estudiar cómo podrían desviarlo en caso de que su rumbo cambie.
Según los expertos que han estudiado este asteroide y que hacen parte de la NASA, han manifestado que su paso cerca de la Tierra se vería el 13 de abril de 2029, sin embargo, la misma agencia ha manifestado que este asteroide no es una amenaza para el planeta, pero es importante mantenerlo en constante observación, pues nunca se debe descartar un posible cambio de rumbo, esta situación pondría en peligro al planeta Tierra u otros planetas cercanos al mismo.
Los asteroides han sido elementos rocosos que se han estudiado a lo largo de los años incluso el director de investigación del Observatorio de la Costa azul de Niza Patrick, Michael comentó a la agencia espacial europea que han "tenido que viajar a las profundidades del sistema solar para estudiarlos y analizar experimentos para interactuar con su superficie".
Es importante tener en cuenta que se lanzará una nave RAMSES con el fin de pasar lo más cerca posible al asteroide Apophis y así poder analizar cómo este se comporta al pasar por las fuerzas que se encuentran a su alrededor, pues debido a esto se genera algunos movimientos o revelar algún material que compone el asteroide. Esta nave tendrá el objetivo de seguir al asteroide para analizar su comportamiento y así mismo que no se genere ningún impacto si se requiere de un desvío.
A pesar de que faltan alrededor de 5 años para que esto, suceda este tipo de asteroides de gran magnitud requieren de una constante observación para analizar cualquier cambio que se pueda generar a lo largo del tiempo, de esta manera, los científicos podrán reaccionar de manera más rápida frente a una situación que no sea tan agradable para nuestro planeta Tiierra y la humanidad.