Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Equinoccio de Primavera y alineación cuádruple de planetas entre los eventos celestiales de marzo 2021

¿Una noche y un día con la misma duración? Sí, es algo que podrás experimentar en marzo, con la llegada del Equinoccio de Primavera. 

La mayoría de los eventos astronómicos de marzo, se podrán visualizar al amanecer. Foto: Pexels
La mayoría de los eventos astronómicos de marzo, se podrán visualizar al amanecer. Foto: Pexels

¿Una noche y un día con la misma duración? Sí, es algo que podrás experimentar en marzo, con la llegada del Equinoccio de Primavera. 

Marzo trae consigo eventos astronómicos excepcionales, y que podrás disfrutar con solo mirar el cielo. El Equinoccio de Primavera y la alineación cuádraple de los planetas, serán algunos de ellos. 

5 de marzo: Alineación planetaria de Júpiter y Mercurio 

La alineación de Júpiter y Mercurio se verá a primeras horas del 5 de marzo, y podrá verse apenas amanezca. Realmente será un espectáculo natural, que podrás observar con la ayuda de unos binoculos, mirando sobre parte superior del horizonte. 

7 de marzo: Elongación de Mercurio 

La elongación es el punto más alto que puede alcanzar un planeta, el próximo 7 de marzo, es el turno de Mercurio y lo podrás ver sobre el oeste a una elongación de 27.3 grados del Sol. También será un espectáculo que podrás ver a primeras horas de la mañana. 

10 de marzo: Conjunción planetaria de Mercurio, Júpiter, Saturno y la Luna

Enero comenzó con un evento similar, es por ello que estos fenómenos naturales, son un verdadero espectáculo digno de visualizar durante este mes. Se podrá experimentar el próximo 10 de marzo, a simple vista, en horas de la mañana. 

20 de marzo: Equinoccio de Primavera

El Sol alcanzará el punto directo del Ecuador, y a eso se le atribuirá que esa noche y el día, tengan la misma duración, es el Equinoccio de Primavera. 

El evento marca la transición de las estaciones, en el hemisferio norte llega la primavera y en el hemisferio sur, llega el otoño. 

También podrás visualizar a Venus, al oeste, ya que el mismo 20 de marzo alcanzaría su mayor alejamiento, a 46.6 grados del Sol, y se verá a primeras horas de la mañana. 

28 de marzo: Luna Llena de Gusano 

Del lado opuesto de la Tierra, llega la Luna Llena de Gusano, donde el satélite lucirá mucho más iluminada de lo usual, lleva este nombre por la estación primaveral. ¿Te verás algunos de estos eventos astronómicos?