Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Cuatro nuevos tripulantes de SpaceX arribaron a la Estación Espacial Internacional

Los cuatro miembros de la misión llegaron con éxito a la Estación Espacial Internacional.

Estación Espacial recibió cuatro nuevos tripulantes de SpaceX Crew-6. Foto: Youtube Captura de video
Estación Espacial recibió cuatro nuevos tripulantes de SpaceX Crew-6. Foto: Youtube Captura de video

Los cuatro miembros de la misión llegaron con éxito a la Estación Espacial Internacional.

El pasado 2 de marzo, desde el Centro Kennedy en Florida, finalmente se llevó a cabo el lanzamiento de la misión Crew-6 SpaceX de la NASA, con cuatro nuevos tripulantes que permanecerán por un tiempo en la Estación Espacial Internacional.

El lanzamiento se iba a realizar inicialmente el domingo 26 de febrero; sin embargo, la NASA decidió aplazarlo hasta el lunes para hacer las revisiones pertinentes y asegurarse que estuvieran “listos para volar”, pero presentaron un problema en el sistema de tierra que los obligó a aplazar la misión nuevamente a tan solo dos minutos del despegue.

Por fortuna, en la mañana de este 3 de marzo, el cohete Falcon 9 con la nave tripulada arribó con éxito en la Estación Espacial. Los astronautas de la NASA, el comandante de misión Stephen Bowen y el piloto Woody Hoburg, junto con el astronauta de los EAU (Emiratos Árabes Unidos) Sultan Alneyadi, y el cosmonauta de Roscosmos Andrey Fedyaev completaron su viaje a bordo de la nave SpaceX Dragon, llamada Endeavour.

Antes de arribar, la nave presentó inconvenientes para conectarse al Laboratorio Espacial debido al fallo de un sensor en el Hardware de acoplamiento que se usa para enganchar al vehículo en su puerto, por fortuna, los ingenieros en tierra pudieron implementar un sistema de respaldo para solucionar el problema. 

Finalmente, hacia las 06.40 UTC, la cápsula aérea se acopló de forma satisfactoria, luego de un ligero retraso, al módulo Harmony del complejo orbital, cuando orbitaba sobre la costa este de Somalia a 418 kilómetros.

Los cuatro tripulantes se unen a la Expedición 68, conformada por los astronautas de la NASA Frank Rubio, Nicole Mann y Josh Cassada, así como Koichi Wakata de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón y los cosmonautas de Roscosmos Sergey Prokopyev, Dmitri Petelin y Anna Kikina.

La nueva tripulación permanecerá en la Estación cerca de seis meses para hacer estudios sobre cómo se queman determinados materiales en microgravedad e investigar con chips de tejido sobre las funciones del corazón, cerebro y los cartílagos.

Durante un breve periodo de tiempo, los 11 miembros de la tripulación vivirán y trabajarán juntos en el espacio hasta que los miembros de la Tripulación 5 Mann, Cassada, Wakata y Kikina regresen a la Tierra unos días más tarde.