Por: Jessica Mutis • Colombia.com

“She is astronauta” tiene abierta la convocatoria para niñas colombianas que quieran ir a la NASA

35 menores serán las elegidas para poder cumplir este sueño, en esta tercera edición del programa que beneficia niñas en condición de vulnerabilidad.

Este programa cuenta con una línea de inmersión de 1 semana en las instalaciones del Space Center de la NASA en Houston. Foto: https://she-is.org/
Este programa cuenta con una línea de inmersión de 1 semana en las instalaciones del Space Center de la NASA en Houston. Foto: https://she-is.org/

35 menores serán las elegidas para poder cumplir este sueño, en esta tercera edición del programa que beneficia niñas en condición de vulnerabilidad.

El programa de educación STEAM: 'She Is Astronauta – Inmersión en el Space Center NASA', cuenta con el apoyo de Ecopetrol, la Fundación Vinci y es dirigido por la fundación "She Is". Durante su experiencia, las niñas se educarán con clases virtuales de empoderamiento, emprendimiento social, habilidades STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas), webinars con astronautas y el CEO del Space Center, y demás exponentes del sector, esto es un proceso de 4 meses. Entre tanto y para cerrar con broche de oro, las nuevas tripulantes se embarcarán en una aventura con destino a Houston, Texas por una semana, donde tendrán una impactante inmersión académica en el Space Center de la NASA.

Con este programa se busca empoderar y darles voto a las mujeres poderosas capaces de construir país con todas sus habilidades, demostrándoles que los sueños se cumplen si se saben vencer los medios y las imposibilidades. En total han sido cerca de 120 niñas que han hecho parte de esta oportunidad de países como: Colombia, Perú, Ecuador, Costa Rica y República Dominicana.

 “Queremos invitar a todas las niñas del área de influencia de nuestros proyectos para que se inscriban y aprovechen esta gran oportunidad para desarrollar sus capacidades y cumplir sus sueños a través de una iniciativa tan inspiradora como conocer el Space Center de la NASA. Sabemos que hay mucho potencial en las niñas de estas zonas y estamos felices de apoyar nuevamente el programa She Is astronauta” comentó Lina Hurtado, directora de la Fundación Vinci Colombia.

En esta oportunidad, la convocatoria estará habilitada hasta el próximo 5 de febrero en todo el país y los requisitos que deben cumplir son:

  • Niñas entre los 11 y 16 años.
  • No ser familiar en primer grado de consanguinidad de un servidor público.
  • La familia se debe encontrar en situación de extrema pobreza, pobreza moderada o condición de vulnerabilidad demostrable.
  • Recibir formación académica en una institución educativa pública.
  • Demostrar excelente desempeño académico.
  • Contar con disponibilidad de tiempo para cumplir con todas las clases y actividades.
  • Firmar Carta de Compromiso.
  • No haber participado en ninguna de las misiones virtuales o presenciales del programa.
  • Contar con un tutor responsable que preste el acompañamiento a la tripulante durante las actividades del programa en su fase virtual.
  • Diligenciar el formulario de postulación de manera completa y veraz.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com