Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Luna de Fresa, lluvia de estrellas y más: los eventos celestiales que cautivarán en junio

Desde la enigmática Luna de Fresa hasta la deslumbrante lluvia de estrellas Ariétidas Diurnas, el cosmos nos regala un espectáculo que no podemos perdernos.

Foto: Freepik wirestock
Foto: Freepik wirestock

Desde la enigmática Luna de Fresa hasta la deslumbrante lluvia de estrellas Ariétidas Diurnas, el cosmos nos regala un espectáculo que no podemos perdernos.

Si eres amante del espacio, no puedes dejar pasar los emocionantes fenómenos celestiales que nos esperan este mes. Desde la Luna de Fresa hasta la lluvia de estrellas Ariétidas Diurnas, seremos testigos de espectáculos celestiales que nos dejarán maravillados.

El sábado 3 de junio, podremos disfrutar de la Luna de Fresa 2023, la última luna llena de la primavera. El nombre de este fenómeno proviene de las regiones del noroeste de Estados Unidos, donde la cosecha de fresas comienza en esta época. Simplemente levanta la vista hacia el cielo nocturno y déjate encantar por esta hermosa vista.

Pero eso no es todo. El 7 de junio, alcanzaremos el punto máximo de la lluvia de estrellas Ariétidas Diurnas, considerada la más intensa del año. Aunque el brillo de la Luna podría obstaculizar su visibilidad, no debes perder la oportunidad de presenciar este asombroso espectáculo celeste.

Además, el 9 de junio, durante la madrugada, podrás presenciar la conjunción de la Luna y Saturno. Una conjunción ocurre cuando dos objetos celestiales comparten la misma ascensión recta, creando la ilusión de estar cercanos entre sí. 

Y el 21 de junio marca el inicio del Solsticio de Verano, el día más largo y la noche más corta del año. Aprovecha esta ocasión para visitar sitios arqueológicos y conectarte con la energía especial de este momento único.

La mejor parte es que no necesitarás ningún equipo de observación para disfrutar de estos eventos astronómicos. Bastará con mirar al cielo y dejarte envolver por la magia del cosmos. Pero eso no es todo, también te contamos sobre las próximas alineaciones planetarias en 2023. Desde la pequeña alineación matutina de mayo hasta las diferentes alineaciones en junio, julio y agosto.