Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Dubái se acerca al espacio: Luna artificial propia como destino turístico único

Descubre el proyecto MOON en Dubái, donde una Luna artificial brillará y te llevará a caminar sobre su superficie lunar.

Foto: MOON
Foto: MOON

Descubre el proyecto MOON en Dubái, donde una Luna artificial brillará y te llevará a caminar sobre su superficie lunar.

En un intento por marcar nuevos hitos en la industria del turismo y continuar asombrando al mundo con su arquitectura innovadora, Dubái ha puesto en marcha un proyecto inmobiliario audaz y visionario: la creación de una Luna artificial. El empresario Michael Henderson lidera esta iniciativa que busca convertir al satélite terrestre en un atractivo turístico sin precedentes. Con un costo estimado de 5 mil millones de dólares, el proyecto, denominado "MOON", promete ser una maravilla arquitectónica y una experiencia única para los visitantes.

La réplica de la Luna propuesta por Henderson tendría una altura de 274 metros y se ubicaría sobre un edificio de 30 metros en los Emiratos Árabes Unidos. El objetivo principal es crear un destino turístico dentro de esta estructura esférica, que ofrecerá una amplia gama de instalaciones y atracciones para los visitantes. Entre ellas, se destaca la construcción de un lujoso hotel con 4000 habitaciones, capaz de albergar a una gran cantidad de huéspedes provenientes de todas partes del mundo.

Uno de los aspectos más emocionantes del proyecto es la idea de brindar a los visitantes la sensación de caminar sobre la luna. Para lograrlo, el complejo contará con una "colonia lunar" diseñada con tecnología de vanguardia y efectos visuales impresionantes. Los turistas podrán explorar este entorno futurista que simula las condiciones de la superficie lunar, lo que les permitirá vivir una experiencia única y memorable.

Foto: Instagram @moonworldresortsinc
Foto: Instagram @moonworldresortsinc

Además del hotel y la colonia lunar, el proyecto MOON incluye un estadio con capacidad para 10,000 personas, que podría albergar eventos deportivos y espectáculos de entretenimiento. Incluso se ha planteado la posibilidad de incorporar un casino, a pesar de que esta clase de establecimientos son ilegales en otros emiratos. Sin embargo, las autoridades en Dubái han dado su aprobación preliminar para esta adición.

Aunque la ubicación exacta para la construcción de la Luna artificial aún no está confirmada, se han sugerido dos posibles lugares. El primero sería cerca del Burj Khalifa, el icónico rascacielos de Dubái, mientras que el segundo sería en el área del proyecto abandonado Dubai Pearl, junto al archipiélago artificial de Palm Jumeirah.

Sin embargo, este proyecto no está exento de controversias. La idea de una Luna artificial que brille por las noches ha generado preocupaciones sobre la contaminación lumínica. Se espera que la réplica de la Luna emita luz imitando las fases de Luna llena, media Luna o Luna creciente. Esto ha generado inquietudes entre las autoridades y los defensores del medio ambiente, quienes temen el impacto negativo que podría tener en la fauna nocturna y la calidad del cielo estrellado en la región.