Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

El asteroide 2021 SM3 "rozará" la Tierra durante la noche de este 14 de octubre

La roca 'espacial' tiene un diámetro, entre 72 y 160 metros. Pasará cerca de la Tierra, esta noche. 

Actualización
Varios asteroides pasarán cerca de la órbita terrestre en octubre. Foto: Twitter @NASA
Varios asteroides pasarán cerca de la órbita terrestre en octubre. Foto: Twitter @NASA

La roca 'espacial' tiene un diámetro, entre 72 y 160 metros. Pasará cerca de la Tierra, esta noche. 

Los reportes de la NASA lo confirman, el asteroide 2021 SM3 pasará la noche de este jueves 14 de octubre, muy cerca de la Tierra. Esto es lo que se conoce, sobre la roca 'espacial'. 

Según detalla el informe de la NAA, el asteroide 2021 SM3 pasará a unos 4,9 millones de kilómetros de la tierra, pero a una velocidad de casi 57.000 kilómetros por hora. 

El asteroide tiene un diámetro de entre 72 y 160 metros, lo que se compara a la pirámide más alta de Egipto o un 'rascacielo' de Nueva York, ya que tiene una altura de 138 metros, que a la velocidad estimada, sería un desastre. 

Sin embargo, aunque la NASA ha calificado el asteroide como "objetos cercanos a la Tierra", no tiene probalidades de colisión. Pero los reportes de la agencia espacial no solo incluyen al 2021 SM3. 

Parece que octubre, tiene gran concurrencia de rocas 'espaciales', según el Centro de Estudios Cercanos a la Tierra (CNEOS), ya que se estiman otros 4 'visitantes' más. 

El próximo 20 de octubre se estima que se "acercará" el asteroide 1996 VB3, que es la roca más grande, del grupo de asteroides, que pasarán cerca de la órbita terrestre. El último asteroide pasará el 25 de octubre, y fue identificado como el 1017 SJ20. 

Uno de las proyectos de la NASA de este año, es poder practicar un tipo de defensa planetaria que funcione para "desviar las rocas espaciales" que se aproximen de forma peligrosa a la Tierra. 

Entre esas misiones está una denominada Dart, que se realizará en la base de la fuerza espacial Vandenberg en California, en Estados Unidos, el próximo 24 de noviembre. El plan es que la nave espacial 'SpaceX Falcon 9' pueda impactar contra un asteroide- a manera de prueba-, el próximo 2 de octubre del 2022.