Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

La NASA advirtió sobre 4 'asteroides' que se acercarán a la Tierra, próximamente

Pero eso sí, advirtió que ninguno de los asteroides significa un "peligro inminente" para la Tierra. 
 

Actualización
Estos no serán los únicos asteroides que se acercarán a la Tierra. Foto: Twitter @Hearyourself1
Estos no serán los únicos asteroides que se acercarán a la Tierra. Foto: Twitter @Hearyourself1

Pero eso sí, advirtió que ninguno de los asteroides significa un "peligro inminente" para la Tierra. 
 

Cuatro 'rocas espaciales' fueron detectadas por la NASA, a una distancia 'cercana' a la Tierra, y esto es lo que saben de los 4 asteroides que visitarán la órbita terrestre en los próximos días. 

Según detalla la agencia espacial, el primer asteroide es el 2021 TT1, tiene unos 34 metros de diámetro y se acercará a la órbita de la Tierra, a 375.000 kilómetros, con una velocidad aproximada de 17 kilómetros por segundo. 

El próximo asteroide fue identificado como el 2021 SM3, que tiene entre 72 y 160 metros de diámetro y se acercará a unas 13 distancias lunares, a 16 kilómetros. Esta roca espacial es probable que se acerque el próximo 15 de octubre. 

Pero pocos días después, pasará el 1996 VB3, que mide entre 100 y 230 metros de diámetro y trae una velocidad aproximada de 15 kilómetros por segundo. 

Otro gran asteroide que se acercará en octubre es el 1017 SJ20, que tiene entre 90 y 200 metros de diámetro, pasará a una velocidad de 15 kilómetros por segundo y se estima que pase el próximo 25 de octubre. 

Pero calma, que ninguno de los asteroides tiene grandes posibilidades de impacto contra la Tierra, sin embargo, la NASA los mantiene bajo monitoreo, por el gran tamaño que tienen y si sucede algún cambio brusco en la órbita, se pueda medir y evitar. 

Estos no serán los únicos asteroides que se acercarán a la Tierra, es probable que en noviembre, varias 'rocas espaciales' podrían acercarse durante los primeros días del mes. Casi todos los asteroides que se acercarán serán de tipo Apolo, eso quiere decir que cumplen con órbitas alrededor del Sol.