Por: Willmary Montilla • Colombia.com

El 'Curiosity captó una extraña estructura en Marte y todos creen que se trata de "una puerta"

Una nueva imagen de Marte, ha generado controversia: un supuesto "pasadizo secreto" en una roca del Planeta Rojo, es controversia en redes. 

Actualización
La imagen fue captada por la cámara del rover Curiosity, mientras exploraba. Foto: Twitter @NASA
La imagen fue captada por la cámara del rover Curiosity, mientras exploraba. Foto: Twitter @NASA

Una nueva imagen de Marte, ha generado controversia: un supuesto "pasadizo secreto" en una roca del Planeta Rojo, es controversia en redes. 

El rover Curiosity ha sorprendido a todo el mundo con una nueva imagen de Marte: logró captar una "estructura" similar a un "pasadizo secreto" la cual se asemeja a una puerta dentro de una roca en el Planeta Rojo. Las especulaciones de los usuarios en redes sociales, no se hicieron esperar. 

Según detallan medios internacionales, la imaginación de los usuarios de las redes sociales no para y ahora con este "pasadizo extraterrestre", se generan teorías de posible vida en Marte. 

Por ahora, la NASA no ha revelado informes sobre qué podría ser "ese pasadizo" captado por el Curiosity, pero lo más probable es que se trate de una "fractura" en la roca, debido a los fuertes temblores que ha experimentado, recientemente, el Planeta Rojo. 

De hecho, la sonda InSight Mars de la NASA reveló hace unos días, que el pasado 4 de mayo, Marte habría sufrido el mayor terremoto en escala 5, así que no sería nada raro, que las rocas se hubieran "movido". Hay que recordar que desde que la sonda monitorea la sismología de Marte, se han experimentado más de 1.000 sismos, pero las escalas más altas tenían llegaban hasta 4.4. 

Las imágenes generaron controversia tras ser publicadas por las cuentas oficiales de la NASA, el primer comentario que se viralizó fue en un foro de Reddit, en el que aseguraban se trataba de "una puerta extraterrestre". Aunque algunos usuarios, más "escépticos" aseguran que se trata de una fractura por cizallamiento, que es una fenómeno natural entre las rocas que sufren un efecto de tensión, por posibles sismos. 

La forma geológica de la "puerta" es parte del Frontón de Greenheuhg, uno de los puntos que exploraba el rover Curiosity. La imagen fue captada el pasado 7 de mayo, pero no es si no hasta ahora que fue compartida por la NASA. 

El experto Jeff Hawkins asegura que la controversia se genera por el fenómeno psicológico de la pareidolia, en la que la memoria-predicción del cerebro busca una imagen aleatoria, percibida por como algo conocido y reconocido. Es decir, que la "puerta extraterrestre", podría no existir.