Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Instagram se "puso chismoso" ahora notificará cuando hagas captura a un chat

"Por preservar la privacidad", Instagram ahora no permitirá hacerle captura a los chats. 

Actualización
Instagram ahora notificará cuando alguien tome una captura de pantalla a un chat. Foto: Pixabay
Instagram ahora notificará cuando alguien tome una captura de pantalla a un chat. Foto: Pixabay

"Por preservar la privacidad", Instagram ahora no permitirá hacerle captura a los chats. 

Un perfil alto de privacidad quiere mantener la directiva de Meta, Facebook e Instagram, ahora es "chismoso" y enviarán una notificación si haces una captura a un chat de Instagram. 

Según detallan medios especializados, Mark Zuckerberg quiere establecer nuevos cambios en las políticas de privacidad "quiere optimizarlas" para brindar esa seguridad a los usuarios de Facebook e Instagram. 

“La nueva actualización para los chats encriptados de extremo a extremo contiene que recibas una notificación si alguien hace captura de pantalla de un mensaje que desaparece”, dijo Mark Zuckerberg en su perfil de Facebook.  

Así que la próxima actualización de las plataformas incorporará la nueva configuración del Messenger, reacciones a los chats encriptados y los mensajes temporales. Estados Unidos es el único país que ya tiene disponible la actualización y se estima, que en los próximos días se incluya a Europa. 

El cifrado de extremo a extremo, es una función disponible en WhatsApp desde hace bastante tiempo y centraliza la seguridad y la privacidad de los mensajes, que se intercambian en la plataforma.

También confirmó que se añadieron reacciones a los textos como stickers animados, gifs y reacciones a la conversación, algo que era solo exclusivo de Facebook Messenger y WhatsApp. ¿Pero también avisará si haces capturas a las Historias? No, la nueva configuración servirá solo para el chat 'activo'. 

Hay que recordar que esta función era muy popular en la app Snapchat, que te advertía cuando uno de los usuarios de la conversación tomaba capturas de pantalla a los textos y podías "reclamarle" a la otra persona. Ahora Instagram te alertará cuando alguien tome captura de pantalla a través de un Instagram Direct, para que lo veas como una notificación con mensaje incluido. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com