Vuelos espaciales comerciales: SpaceX retrasa su vuelo que brinda una caminata aeroespacial
Los viajes comerciales espaciales se vuelven en una realidad este año 2024 con Space X.
Los viajes comerciales espaciales se vuelven en una realidad este año 2024 con Space X.
Las misiones hacia el espacio han tomado otro rumbo que son los vuelos comerciales, donde personas con el poder adquisitivo de vivir una experiencia en el espacio podrá vivirla con la empresa SpaceX.
La compañía de vuelos espaciales Space X ha comunicado recientemente que por segunda vez realizará el lanzamiento de la misión Polaris Dawn, que brindará la primera caminata aeroespacial comercial, sin embargo, la fecha debió aplazarse debido a las condiciones climáticas desfavorables en el Centro Espacial Kennedy, en Florida.
El vuelo era para día miércoles 28 de agosto, donde la decisión de aplazar el despegue se tomó cinco horas antes como método de precaución para evitar afectaciones en el amerizaje del Crew Dragon el cual se realizará dentro de cinco días, sin embargo, es indispensable tender climas tolerables tanto para le despegue como para el aterrizaje.
Actualmente, la compañía se encuentra monitoreando el clima para encontrar la fecha ideal y realizar el lanzamiento; una vez se defina la fecha, el lanzamiento será transmitido en vivo por la red social X.
Esta misión romperá el récord de mayor altitud a 435 millas de altura, la cual será la mayor distancia alcanzada por la nave Crew Dragon. La tripulación tendrá la oportunidad de realizar una caminata espacial que hará historia en el tercer día de la misión, mientras se orbita el planeta Tierra.
Otro dato curioso de esta misión es que este vuelo espacial brindará el vuelo espacial con mayor distancia que se haya realizado con el humano desde las misiones de Apolo de la NASA, donde se llevaron a dos astronautas a la Luna, además también podría ser la misión, junto a los componentes anteriores, que llevará a la mujer a un viaje de tal calibre.
Los tripulantes de este vuelo espacial comercial no son pilotos profesionales, sino civiles que han tenido cierto tipo de entrenamiento que están en la capacidad de enfrentar este tipo de desafíos y gravedad, entre ellos se encuentran: Sarah Gillis y Anna Menon, ingenieras de SpaceX, Jared Isaacman y Scott “Kidd” Poteet, ex piloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.